Cristiano Ronaldo se confesó: "Quiero retirarme en el Real Madrid"

Se le puede achacar, a lo mejor, que tenga el carácter cambiante de las grandes estrellas. Lo es. Pero Cristiano Ronaldo se confesó enamorado del Real Madrid y del público del Bernabéu que le idolatra. Dijo que quiería retirarse en el club blanco con frases que son una auténtica profesión de fe madridista: "Vivo un sueño cada vez que juego en el Bernabéu, la gente me quiere mucho y yo me siento muy bien. Quiero estar aquí muchos años más"

Qué.es 22 de noviembre de 2013

A Cristiano Ronaldo le costó entender al madridismo. No fue un camino fácil llegar al Santiago Bernabéu y entenderlo. Ha aprendido que aunque él sea la pieza maestra que muchas veces ha sostenido el edificio blanco, no hay nada más importante que el propio Real Madrid... en el Real Madrid, y que si hay algo que se valora por Chamartín es que los líderes den siempre la cara: "Al principio no se sabe cómo ligar con la gente del Bernabéu, es especial. Los primeros años no me sentí identificado dentro del campo, pero después me enteré que yo podía estar equivocado, es la mentalidad de los españoles. Al tercer o cuarto año empecé a saber lo que era el Madrid, dentro y fuera del campo. Cuando conquistas a los madridistas te aprecian mucho".

Pero dijo más cosas: "Me siento muy a gusto en el Madrid, me encanta jugar en el mejor club del mundo, la ciudad, los madridistas, los madrileños. No puedo pedir más. Vivo un sueño cada vez que juego en el Bernabéu, la gente me quiere mucho y yo me siento muy bien. Quiero estar aquí muchos años más. No hay un club como éste".

¿EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA?

Y como ahora lo importante es conocer el esatdo de ánimo por la próxima entrega del Balón de Oro, el delantero luso dejó claro que es un hombre competitivo: "siempre pienso que se puede mejorar. Es verdad que puede que ahora esté en uno de los mejores momentos de mi carrera y espero mantener este nivel hasta el final".

Y claro, había que saber si acudirá a la entrega del galardón: "Sé que la entrega del Balón de Oro será en enero, pero no puedo decir si voy a ir"

Cuando le preguntaron si se sentía el mejor del mundo, comentó que "he tenido que demostrar un nivel muy alto en los últimos años, no sólo éste. No es una coincidencia. Desde que estoy en Madrid, tengo que demostrar que estoy aquí".