Leo Messi gana por tercera vez la Bota de Oro y hace historia al ser él único en conseguirlo

Leo Messi vuelve a hacer historia al ser designado por tercera vez Bota de Oro europea como máximo goleador del continente.El galardón le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada temporada -con 46 goles-. Es el primer futbolista de la historia que se hace con este premio por tercera vez.

Qué.es 20 de noviembre de 2013

El astro argentino ha recibido el premio de manos de Hristo Stoichkov, quien ha elogiado la trayectoria de Messi y le ha deseado una pronta recuperación: "Ser máximo goleador es un trabajo de equipo, de todos los entrenadores y jugadores, lo que ha hecho Messi es increíble, nadie sabe dónde va a llegar. Espero que se recupere pronto y vuelva con la misma ilusión y energía de siempre".

VOLVERÁ A PRINCIPIO DE 2014... SI TODO VA BIEN

Por su parte, el delantero del F.C. Barcelona se ha mostrado muy tranquilo de cara a la recuperación de su lesión: "Ya no me duele, estamos empezando a trabajar en ello, ojalá pueda volver pronto, pero no me pongo fecha. Si todo va bien, volvería al inicio del año próximo, pero todo depende de cómo vaya la recuperación".

Sobre el hito de ser el primero en levantar tres Botas de Oro, Lionel Messi ha querido recordar el apoyo y ayuda de todos los miembros del equipo: "Se lo dedico a mi familia y a todos los que me quieren, pero también al vestuario, sin ellos no habría conseguido ninguno de los tres trofeos. Es un premio muy bonito, a todo un año y a todo un grupo, son muchos goles y sin mis compañeros no lo podría haber logrado".

Por último, el crack de Rosario ha dado sus impresiones sobre el debate en torno al estilo de juego del equipo azulgrana esta temporada: "No hemos cambiado la filosofía de juego, simplemente hemos crecido como equipo, tenemos más alternativas, pero siempre respetando el estilo que ha hecho grande a este club", concluyó.

A la entrega del premio han asistido diversas personalidades del mundo del deporte como el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, y miembros de la actual plantilla azulgrana como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Jordi Alba, Carles Puyol, Cesc Fábregas, José Manuel Pinto o Adriano. El acto también contó con la presencia de Alejandro de Vicente, vicepresidente de Unidad Editorial, Óscar Campillo, director de MARCA, Víctor Serpa, miembro de ESM, y Enric Crous, Director General de Damm.

Con el premio entregado esta mañana, suma su tercera Bota de Oro, tras conseguirla también en las campañas 2009-10 y 2011-12.