Simeone, técnico del Atlético, dice que su equipo hoy "es mejor que el Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no se pone metas para esta temporada, amparado por su filosofía de ir "partido a partido", y que "a lo único" a lo que aspira es a ser "un equipo molesto", y ha afirmado que la gente se siente "identificada" con el equipo rojiblanco, además de reiterar que la Liga BBVA es "aburrida".

Qué.es 12 de noviembre de 2013

"Cuando llegué, a Miguel Ángel -Gil Marín- le dije que lo único a lo que aspiro es a ser un equipo molesto, que siempre que jueguen contra nosotros les duela. La generosidad de este plantel es enorme, como el esfuerzo que están haciendo", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena Cope. "Tenemos plantilla para generar una buena competencia interna y externa", añadió.

Además, cree que el esfuerzo del conjunto colchonero está enganchando a los aficionados. "La gente se ve identificada con el Atlético de Madrid, ve que con el esfuerzo colectivo se pueden superar las dificultades diarias", indicó, antes de afirmar que "hoy somos el segundo mejor equipo de España" por clasificación, por delante del Real Madrid.

Simeone volvió a reiterar su idea sobre la falta de competitividad de la Liga BBVA. "La liga española es aburrida. Ayer escuché que el Betis salía aplaudido en el Benito Villamarín y perdía 0-2 al descanso, no entendía nada", dijo entre risas, antes de quitarle hierro a la supuesta crisis azulgrana.

"Un equipo que gana doce partidos y empata uno me causa risa que digan que está en crisis", sentenció. "El Barcelona es el primero, todos los demás tenemos que mejorar", añadió.

Simeone, que destaca que "el mejor es el Barcelona", a pesar de su juego. "El Real Madrid no está bien y está a seis puntos del Barcelona. El Barcelona jugando mal saca los partidos. Díganme ustedes si no es aburrido. Cuando todo sea económicamente más parejo será mejor", apuntó.

Por ello, cree que al Atlético le cuesta más sacar sus partidos que a FC Barcelona y Real Madrid. "Estamos dando el máximo, siendo competitivos, pero cuando damos un poco menos nos cuesta", señaló, a pesar de que tienen "'chance'". "El Barcelona tiene un millón de argumentos. Ustedes quieren llevar a hacer pensar a la gente que quedar terceros es un fracaso", dijo.

Y volvió a reiterar su filosofía. "Sabemos cuál es nuestra realidad, enfocándonos en el partido a partido nos ilusionamos para el futuro", expresó.

 Además, también aseguró que "por qué no" iba a dejar en el banquillo a Iker Casillas si lo tuviese en su equipo, y habló de los técnicos de Real Madrid y FC Barcelona. "Ancelotti es muy capaz, ha innovado con lo de Pirlo en el volante bajo, él lo hizo. Me imagino al Madrid competitivo hasta el final. Martino está haciendo un gran trabajo, está convenciendo a jugadores de seguir ganando y eso es muy difícil", explicó.

En cuanto a las competiciones en las que están inmersos, afirma que las jugarán con la misma ambición, a pesar del difícil cuadro que deberán afrontar en la Copa del Rey. "Jugamos todas las competiciones con la misma ilusión y no podemos dejar de lado ninguna", apuntó.

"DIEGO COSTA HA SIDO CONTUNDENTE"

El técnico argentino asegura que su delantero Diego Costa ha sido "contundente" a la hora de decidir con qué selección quiere jugar, y ha destacado su "generosidad" al renunciar a ir para recuperarse de su pequeña lesión, en beneficio del Atlético de Madrid, con el que el domingo jugó con molestias.

"Es una lástima por todo el esfuerzo que viene haciendo. Tiene muchos deseos de jugar con la selección. Quiero destacar la generosidad del jugador, otro jugador esperaría e iría con su selección. Él sabe que el Atlético se lo dio todo y empezó pensando en el Atleti antes que en su selección", explicó.

"LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A MESSI"

Por otra parte, indicó que tiene puntos "similares" tanto con Vicente del Bosque como con José Mourinho. "Del Bosque es pensante y creativo, inteligente, Mou es más pasional", analizó.

Además, fue contundente a la hora de decidir a quién le daría el FIFA Balón de Oro, "A Messi sin duda", dijo ante de hablar la lesión de su compatriota, que podría estar dos meses de baja. "Ahora hay que dejar tranquilo a Leo para que recupere su nivel", solicitó.

Por otra parte, habló de las palabras del técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, que afirmó que si hubiese visto jugar al FC Barcelona de pequeño se hubiese dedicado al tenis. "Lo de Klopp fue fabuloso. Me encantó lo que dijo", aseguró.

"KOKE ES UNA PIEZA IMPORTANTÍSIMA"

En otro orden de cosas, Simeone analizó a sus delanteros. "David -Villa- tiene mejor pase entre líneas, llega más al espacio. Diego Costa es más incisivo, más fuerte", expresó, antes de alabar a Adrián López. "Todos sus compañeros lo saben. Adrián es un hombre importante para el grupo", afirmó.

Sobre Koke Resurrección, expresó su satisfacción por su progresión. "Yo le dije a Koke que iba a tenerle en cuenta, él se quedó. Hoy es una pieza importantísima en el equipo", indicó, y expresó su deseo de poder incorporar a Diego Ribas. "Necesitamos un jugador de esas características", dijo.

Por otra parte, habló del joven Óliver Torres. "Hoy no hay tiempo para esperar a nadie. No tengo problema con las edades. Jugarán los que crea en cada momento", afirmó.