Champions League: El Barcelona gana al Milan y pasa a octavos de final

El Barcelona ha pasado a octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Milan (3-1) con goles de Messi (dos, uno de penalti) y Busquets. Piqué, en propia puerta, marcó para los italianos.

Europa Press 6 de noviembre de 2013

El FC Barcelona ha ganado al AC Milan (3-1) en un partido lleno de altibajos en el que han conseguido el billete para los octavos de final de la competición pero no han podido cerrar ni acabar con el debate abierto sobre su juego, que no resultados, pese a que dieron síntomas puntuales de mejora y Leo Messi, con su doblete, acabó con la mala racha de cuatro partidos sin marcar.

Ahora, los barcelonistas necesitan un empate ante el Ajax para ser ya primeros de grupo matemáticamente, aunque están igualmente cerca de ello con este triunfo logrado gracias a ser mejores, aunque no contundentemente, a un Milan que sí está en crisis y en horas bajas, sin saber a qué juega pese a asustar al inicio de la segunda parte.

En la primera, el Barça salió a comerse el mundo, quizá con la voluntad de silenciar a los 'rinconcitos' en los que Martino ve que se crea la supuesta crisis blaugrana, pero les duró apenas diez minutos.

Poco a poco entraron las dudas, cierta parsimonia en el juego, que mejoró ante el 'rún rún' de la grada y sirvió para cerrar el partido con el 3-1 de Messi, en gran definición y jugada de pared con Cesc, que entró desde el banquillo.