Previas Champions League: El Barcelona se ve las caras con un Milan en problemas y el Atlético al Austria Viena

El FC Barcelona recibe este miércoles al AC Milan en el Camp Nou en Liga de Campeones con el objetivo de ganar y situarse con pie y medio en los octavos de final ante un Milan que es segundo, pero que llega muy tocado por su mala racha de resultados en la Serie A. El Atlético de Madrid por su parte quiere confirmar su presencia en los octavos, cinco años después, con un triunfo ante el Austria de Viena que consolidaría aún más el liderato de los rojiblancos

Qué.es/EP 6 de noviembre de 2013

El FC Barcelona se ve las caras con el Milan en horas bajas de Massimo Alegri. No guardan buenos recuerdos los 'rossoneri' del feudo blaugrana, donde han caído en sus dos últimas visitas y dicho adiós a la competición. Sin ir más lejos, el pasado año el FC Barcelona dio la vuelta con un holgado 4-0 al 2-0 encajado en San Siro en octavos, mientras que en la temporada anterior cayeron en cuartos de final por 3-1 tras empatar sin goles en la capital lombarda.

La crisis milanista puede tener el efecto contrario en Europa, que es donde están encontrando mejores sensaciones hasta el momento. No obstante, la misión blaugrana pasa por tener los pies en el suelo, no perderle el respeto a un gigante del 'Viejo Continente' por mal que llegue y ganar, para conseguir tener al alcance el pase a los octavos.

En caso de victoria, los de Gerardo 'Tata' Martino ampliarían a cinco los puntos de diferencia respecto al Milan y, en función del resultado entre Ajax y Celtic, tendrían ya mucho ganado para ir a las rondas eliminatorias, que sería la décima ocasión consecutiva en que lo lograrían. Por ello, sigue habiendo mucho en juego tras el empate (1-1) en San Siro la pasada jornada.

EL ATLETI AMPLINDO LA RACHA A EUROPA

Tras la goleada lograda en la capital austriaca ante el equipo de Nenad Bjelica (0-3), el Atlético de Madrid busca su cuarto triunfo consecutivo en esta primera fase, en un Vicente Calderón donde los 'colchoneros' se hacen fuertes, pues aún no han perdido allí en lo que va de temporada y se suele mostrar bastante inaccesible para todos sus rivales.

Y es que con la clasificación prácticamente conseguida, pues los colchoneros son líderes del Grupo G con nueve puntos, a cinco de su más inmediato perseguidor, el Oporto, el partido es una buena oportunidad para que llevar a cabo algunas rotaciones en el once titular, como la entrada de Raúl García.