Clásico Barcelona - Real Madrid: Los blancos llegan más descansados que los culés

Dos partidos de intensidad superlativa marcan las diferencias físicas paar este 'Clásico'. Mientras quie el Barcelona del Tata Martino tuvo una Supercopa de mucho desgaste frente al Atlético de Madrid, los merengues continuaban con su pretemporada, que aunque ha vuelto a ser rara, supone  un trabajo más específico y más adecuado para el mes de agosto. El Madrid llega más decansado al partido del Camp Nou

Qué.es 26 de octubre de 2013

Las estrellas azulgrana llegarán más cargados de minutos que los jugadores sobresalientes de Carlo Ancelotti. A pesar de los esfuerzos de Tata Martino por hacer descansar a algunos de sus jugadores, los azulgrana llegarán más castigados del comienzo de temporada. Y para colmo, los partidos de Champions League apenas han supuesto una descarga para unos y otros que se medían con Milan y Juventus y que no ahorraron esfuerzos.

Es curioso el dato porque el vestuario azulgrana ha rotado más que nunca durante estos primeros dos meses de competición y las vacas sagradas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o incluso Lionel Messi han visto el banquillo mucho más de lo que venían haciéndolo con Tito Vilanova. Así las cosas, teniendo en cuenta que el Real Madrid es un equipo más físico que el Barcelona, la carga de minutos en las piernas de los futbolistas culés puede ser un crudo handicap de cara al encuentro.

En los datos acumulados en la plantilla es donde stá la goleada. Prácticamente todos los futbolistas del once tipo del Real Madrid suman menos minutos que los del once que podría sacar el Barça en el primer gran partido del año. Solo una excepción,  Lionel Messi (788), su jugador estrella, llegará al Clásico con menos minutos jugados que Cristiano Ronaldo (1080), el faro que guía al madridismo.