Champions: Un Atlético pletórico buscar prolongar su idilio europeo ante el Oporto

El Atlético de Madrid afrontará este martes su segundo choque en la Fase de Grupos de la Champions frente al Oporto portugués. Los del Cholo Simeone visitan el Estadio do Dragao con la moral por las nubes después de la gran victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Jose Fernández 1 de octubre de 2013

Sin apenas tiempo para disfrutar de la victoria liguera ante el Real Madrid, el conjunto rojiblanco llega a Portugal con la intención de seguir el pleno de victorias que acumulan en esta primera parte de la temporada. En frente, un rival que históricamente no se le da muy bien en competición europea. El último precedente data de la temporada 2009/2010 cuando el Atlético cayó por 2-0 en el Estadio de Do Dragao, en un partido en el que el verdugo de los rojiblancos fue precisamente Radamel Falcao. El Oporto de Paulo Fonseca se hace muy fuerte en su estadio y a pesar de la marcha de jugadores como James Rodríguez, Moutinho o Hulk, sigue siendo un equipo muy competitivo.

Tal y como sucedió en el debut de Champions ante el Zenit de San Petesburgo, el Cholo Simeone no podrá contar con la presencia de Diego Costa, clave en lo que va de temporada y principal referencia ofensiva de los rojiblancos en este primer tramo de campaña. El brasileño- que está pendiente de la lista de Del Bosque del viernes donde presumiblemente será convocado por la selección española- cumplirá su último partido de sanción tras la expulsión que arrastra del año pasado en la Europa League.

Además, el técnico argentino tampoco podrá contar con Mario Suárez ni Adrián. El mediocentro sigue pendiente de la evolución de su esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha mientras que 'el punta' asturiano continúa recuperándose de la fractura de pómulo que sufrió en la primera jornada ante los rusos.

La duda está en saber si Thibaut Courtois, con una contusión en la mano tras un choque fortuito el sábado con Gareth Bale, como sobre todo Diego Godín, que salió del Bernabéu con un leve esguince de rodilla, podrán ser de la partida esta noche en tierras portuguesas. Todo parece indicar que el meta belga será titular esta noche, más dudas hay con el uruguayo al que podrían sustituir dos recientes fichajes, Jose María Giménez y el inédito Toby Alderweireld.

El Oporto, por su parte, llega con más garra que buen fútbol a este partido, aunque lo hace con los tres puntos de su estreno en Viena gracias al tanto del incombustible capitán Lucho González. Simeone ya ha advertido que su rival será "un hueso duro de roer y que necesitarán paciencia para atacar su sistema defensivo". Para ello, será clave la pericia de los rojiblancos a balón parado, donde Koke se está convirtiendo en eje clave para potenciar el juego de estrategia del equipo del 'Cholo'.