Champions: El Barça visita al Celtic con la intención de marcar distancias

El conjunto entrenado por el 'Tata' Martino se encuentra ya en Glasgow para visitar Celtic Park, un estadio que no trae buenos recuerdos a los culés tras perder allí el año pasado, en un partido en el que el autor del único gol fue Leo Messi, que no podrá ser de la partida tras la lesión en su bíceps femoral de la pierna derecha.

Jose Fernández 1 de octubre de 2013

El FC Barcelona rinde visita al Celtic de Glasgow en el segundo partido de la Liguilla de la Champions. Los blaugranas llegan con un sabor agridulce a Escocia: por un lado, con la gran racha de victorias acumulada en los primeros partidos de la temporada pero con la rabia de no contar con su principal 'estilete', Leo Messi, que no será de la partida tras su lesión el pasado sábado en el choque liguero ante el Almería.

Con la ausencia del argentino, las dudas llegan a las filas de Can Barça. Una preocupación que parece no afectar al 'Tata' Martino. Neymar asumirá los galones sin Messi aunque el ex de Newell´s no descarta la presencia de hombres como Alexis o Cesc Fabregas en sustitución de Leo. La que sí es prácticamente segura es la inclusión en el once inicial de Andrés Iniesta, que está contando con muy pocos minutos en la primera mitad de la temporada, en detrimento del canario Pedro que está muy acertado de cara al gol como demostró hace un par de semanas ante el Rayo Vallecano.

No estará Messi, ni los también lesionados Javier Mascherano, Jordi Alba y Carles Puyol. Bajas destacadas para el Barça que deberá apostar de nuevo en defensa por el canterano Bartra. Un campo que no es propicio para experimentos y ante un equipo con gran peligro a balón parado y en los contragolpes.

El Celtic no llega en su mejor momento en la descafeinada Liga Escocesa sin el descendido Rangers, y son segundos en la tabla empatados con el Inverness. El equipo dirigido por Neil Lennon mantiene la base del año pasado con hombres destacados como el portero Forster o el delantero griego Georgios Samaras.