Derbi Real Madrid-Atlético de Madrid: Diego Costa es el 'coco' que llega al Santiago Bernabéu

Con la final de Copa del Rey de la temporada 2013-2013 aún fresca, el derbi de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid presenta suficientes alicientes para llenar de morbo futbolero la jornada. Primero, la rivalidad vecinal, que nunca falta, pero también porque ambos equipos llegan en un estado de forma contrapuesto. Los rojiblancos son el cuadro más en forma de la Liga y el Madrid aparece con un 'necesita mejorar' en las notas. Así, Diego Costa, 'pichihi' del torneo con Messi, se anuncia como el 'coco' colchonero

Qué.es 28 de septiembre de 2013

Del pleno de victorias del Atlético, que ha ganado todo lo que ha jugado, a las dudas que ha creado en su fútbol el Real Madrid. Todo aderezado con la frase del entrendor blanco, Carlo Ancelotti, tras el partido de Elche: "Si jugamos así el derbi, no lo ganaremos". El plato resultante deja un sábado muy futbolero con el sabor añejo de la competencia y la presunta igualdad que no tenían muchos, muchísimos derbis precedentes.

Con estos datos, el conjunto de Simeone ya ha marcado un jalón en la historia colchonera, pero dada la personalidad del técnico argentino, no querrá tomarse ni media confianza con el eterno rival sabedor del peso que tiene el Bernabéu en los partidos comprometidos, como sin duda es este. El técnico argentino no se cansa de repetir su consigna de "partido a partido" pero, superado el choque contra Osasuna... esto es otra cosa.

La trascendencia es mucha porque no perdiendo en Chamartín, sólo con empatar, este Atlético firmaría el mejor inicio de la historia del club pero los rojiblancos llegan con miras más altas y quieren ganar en liga al conjunto de Ancelotti. Y, además mantendría a los madridistas, como mínimo, a tres puntos.

GENTE SIN COMPLEJOS

Para conseguirlo, el 'Cholo' Simeone quiere hacer ver a sus jugadores que la  cosa irá bien si siguen confiando en el 'método' que, además, de los éxitos ligueros, ya ha reportado a los del Calderón buenos resultados en Champions y en Supercopa, pese a perder con el Barcelona. Es verdad que siempre no se ha jugado bien, pero ahí está al gran cambio de formas y mentalidad del equipo: ha salido victorioso en partidos que muchos meses antes perdía

Disputar cada balón, presionar al rival, montar contras rápidas y darlo todo en cada jugada. Esto es lo que quiere Simeone de su equipo y es lo que pide a sus jugadores para plantarle cara al Real Madrid.

Y DIEGO COSTA PUEDE SER EL 'COCO'

En este contexto, la llegada a Concha Espina del delantero más en forma de la liga provoca un 'run-run' entre la hinchda madridista. Diego Costa se reencuentra con su 'amigo' Sergio Ramos. Una 'amistad' creada a marchamartillo con partidazos muy disputados, codazos, piques y mucho fútbol. 

El delantero brasileño está firmando unos registros goleadores de ensueño. Suma 7 dianas en 6 partidos de Liga y comparte con Messi el honor de ser el pichichi a estas alturas.

Costa, mucho más centrado y con más peso en el equipo, está haciendo olvidar a Radamel Falcao. Se compagina a la perfección con Villa, se entiende extraordinariamente con Koke -máximo asistente de la Liga- y sabe desmarcarse para esperar los centros de Arda. Además, parece estar dejando de lado esos ataques de ira que eran su punto débil la pasada campaña.

¿Qué pasará? Con estas credenciales sobre la mesa al Atlético le toca ahora dar un paso hacia adelante.