Adiós de Mesut Özil al Real Madrid: El alemán dice que se va al Arsenal por la falta de confianza de Carlo Ancellotti

El verano más vendedor en el Real Madrid de los últimos años y la llegada de Bale han  provocado que uno de los jugadores más creativos de la plantilla abandone la casa blanca. El internacional alemán Mesut Özil ha explicado que la falta de confianza en él por parte del entrenador Carlo Ancelotti fue lo que precipitó su marcha para fichar por el Arsenal. "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo Özil.

Qué.es 3 de septiembre de 2013

En el fondo del asunto subyace, como casi siempre, el dinero. Además de no contar demasiado para Ancellotti, el jugdor había pedido una subida significativa de sus emonumentos, desde los cinco a los siete millones de euros limpios de impuestos. Una cifra ue el Real Madrid desoyó. El Arsenal, en cambio, Özil cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador.

"El me ha dicho que confía en mí", dijo Özil a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán.

Özil dijo alegrarse de su nueva etapa en Londres y dijo que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación.

UNOS 50 MILLONES DE EUROS

El Arsenal abonó a cambio del juagdor una cifra que el propio club dijo que es la más alta en su historia, aunque no dio a conocer los detalles financieros de la operación. La prensa local dijo que pagó 42,5 millones de libras esterlinas -50 millones de euros-. "Estamos extremadamente felices de haber fichado a Mesut Özil", dijo el entrenador, Arsène Wenger, en la web del club (www.arsenal.com).

"Es un gran jugador de calidad comprobada en tanto a nivel de clubes como internacional. Lo hemos visto y admirado por algún tiempo y posee todos los atributos que busco en un jugador del Arsenal", sostuvo.

Los fichajes previos de Arsenal en este periodo de fichajes llegaron libres -el juvenil francés Yaya Sanogo y el centrocampista Mathieu Flamini, que volvió desde el AC Milan-. También incorporó como cedido al arquero del Palermo Emiliano Viviano. El anterior récord del club era de 15 millones de libras pagadas por el ruso Andriy Arshavin en 2009.

Tras completar su chequeo médico en Alemania, Özil dijo: "estoy entusiasmado de unirme a un club de la altura del Arsenal y espero jugar en la Premier League".

"Será genial para mi desarrollo personal como jugador y espero particularmente trabajar con Arsène Wenger. De nuestras negociaciones está claro que el club tiene grandes ambiciones y espero ser parte de un futuro excitante."

La salida de Özil se produjo el mismo día en que el galés Gareth Bale fue presentado en el Santiago Bernabéu tras su fichaje récord mundial por 100 millones de euros procedente del Tottenham Hotspur.

Wenger había sido criticado por no hacer ningún gran fichaje, después de que sus vecinos de Tottenham hayan gastado más de 110 millones de libras en siete internacionales antes de vender a Bale. El domingo, el Arsenal batió a los Spurs por 1-0 en la Premier