Sorteo Champions League: Los bombos europeos, envenenados, ofrecen suerte dispar a los equipos españoles

No ha sido para tanto. El tercer bombo del sorte de la Champions League era la prueba de que este 'eurosorteo' futbolero estaba más envenenado que nunca. El Grimaldi Forum de Mónaco ha dictado sentencia sobre la futura andadura europea de la Champions League. Y, al final, no ha sido para tanto.Se suponía que de los cuatro equipos españoles, alguno le tocaría bailar con la más fea, es decir un equipo del bombo 1, con las cabeza de serie, y otro más del bombo 2, con rivales como la Juventus, y alguna que otra 'perita en dulce' del bombo 3 como el Manchester City. No ha sido así. Ni siquiera la Real Sociedad lo tiene muy  difícil para intentar meterse en octavos y se medirá a Manchester United, Shaktar y Leverkusen

Qué.es 29 de agosto de 2013

Sorteo Champions League: Los bombos europeos, envenenados, ofrecen suerte dispar a los equipos españoles
El sorteo de la Champions League 2013/14 estaba más envenenado que nunca./Archivo

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid tienen una andadura de  lo más asequible. Se verán las caras con Juve, Oporto y Milan como equipos más complicados.

En el primer caso, los madridistas, enclavados en el grupo B se ven acompañados, además de por la Juve, por Galatasaray y Copenhague. Mientras, el Barcelona se mide al Ajax y al Celtic de Glasgow, además de por su enemigo íntimo, Milan en el grupo H. Por último, los del Cholo Simeone se miden a su rival europeo maldito en las últimas campañas, el Oporto yy, también por Zenit y austria Viena. En principio sin grabndes muros que saltar ninguno de los equipos espñaoles.

Y es que, aunque el resultado haya sido benévolo, el sorteo no estaba exento exento de `bombas. En las tres copas o bombos había conjuntos muy respetables dentro del concierto futbolístico europeo que pueden poner en aprietos a cualquiera de los grandes favoritos.

MUCHO 'COCO' QUE RIFARSE

En el segundo bombo, por ejemplo, los 'cocos' eran varios, aunque los que se debían evitar sí o sí, a priori, erán la Juventus y el Milan. Los dos equipos italianos siempre son sinónimo de complicación. Pero habrá más conjuntos que no serán precisamente amigos, como el Shakhtar Donetsk, el Schalke 04 o el PSG.

En el tercer bombo, igualmente, había que hilar muy fino para que los 'huesos' no caigan en el grupo de los españoles. A alguno le tocaría. En este caso los peligros se llamaban Manchester City y Borussia Dortmund. Tampoco sería muy agradable encontrarse a equipos como el Zenit o el Basilea, cuadros poco nombre pero con un fútbol físico y complicado.

Y en el último, tampoco podía haber relajamiento. Equipos como el Nápoles o el Bayer Leverkusen no serán nada aconsejables en la liguilla, y menos si llegaran procedentes del bombo más flojo.

De todas formas, todos los equipos que entraban hoy en el sorteo tienen su peligro y nadie debe confiarse. La fase de grupos se complica con el paso de las temporadas y a estas alturas de competición, después de las eliminatorias previas, llegan equipos cada vez más competitivos y a tener en cuenta. Se acabaron las 'peritas en dulce' de otros años.

En el sorteo de hoy quedaba confeccionado el calendario de la primera fase, la de grupos.