Gareth Bale ya debería ser jugador del Real Madrid desde este viernes

Se ha contado que el jugador galés Gareth Bale sería jugador del Real Madrid desde este mismo viernes y que lo haría, además, por la nada despreciable cifra de 99 millones de euros, uno menos que esos 100 'kilos' que al presidente del club, Florentino Pérez, le parecía "mucho dinero". Al parecer, el club  El club blanco y el Tottenham Hotspur alcanzaron este semana un acuerdo por el jugador galés que se haría oficial el viernes

Qué.es 23 de agosto de 2013

Y mientras Bale, un jovencito de 24 años, ya ha dejado entrever su nerviosismo por una situación que le ha llevado ha declararse poco menos que en rebeldía dentro del club que le ha visto hacerse jugador. Per era cuestión de tiempo y todo cuadró. Gareth Bale está llamdo a militar las próximas seis temporadas en el Real Madrid por 86 millones de libras, unos 99 millones de euros, cifra récord para el Real Madrid, que fichó por 96 a Cristiano Ronaldo.

Según anunció la Cadena Cope, el acuerdo ha sido reciente pero en las oficinas del Real Madrid se decidió aplazar hasta esa fecha el anuncio oficial para no perjudicar el homenaje que el Santiago Bernabéu ofreció a uno de sus jugadores estrella: Raúl González.

EL HOMBRE DE MODA

Gareth Bale ha sido sin duda el futbolista del verano. El protagonista del gran culebrón. Desde un principio el jugador había manifestado sus deseos de jugar en el Real Madrid y así lo había expresado abiertamente desde el principio. "Lo he admirado desde pequeño", reconocía el jugador galés del Tottenham, quien de pequeño ya había quedado maravillado por las tres Champions conquistadas por Raúl y compañía en 1998, 2000 y 2002.

El Real Madrid había estrechado el cerco en las últimas semanas después de unas negociaciones verdaderamente duras que ha comandado Daniel Levy, presidente del Tottenham, quien desde el principio se descolgó con una petición de 145 millones, más propia de la ciencia ficción que de los mundos que corren.

A partir de ahí se entró en un juego largo y complicado. Las pretensiones fueron bajando al tiempo que el jugador se mostraba más y más nervioso. Hasta 21 días ha estado parado el jugador en el Tottenham, presionando a su equipo para que le concediesen la posibilidad de jugar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

El futbolista no juega con los Spurs desde el 16 de julio. En la gira de su club por tierras asiáticas alegó molestias musculares para no participar en los siguientes partidos. Y aún falta lo fundamental, los anuncios oficiales, reconocimiento médico y rúbricas....