Supercopa Atlético de Madrid -Barcelona: Atlético y Barcelona miden sus fuerzas en el primer acto de la Supercopa

¿Quién saldrá por delante, el campeón de Liga o el de Copa? FC Barcelona y Atlético de Madrid, miden esta noche sus fuerzas en el primer asalto de la Supercopa, cuyo principal atractivo será seguir viendo al nuevo técnico culé, el Tata Martino, la progresión de su nueva estrella, Neymar, y comprobar si el Atlético, en un Vicente Calderón abarrotado, puede mantener el tirón de los dos capos de la liga con su nuevo delantero como abanderado, un David Villa que conoce al dedillo las debilidades blaugranas

Qué.es 21 de agosto de 2013

Son dos de los equipos más en forma en España y su idea de fútbol resulta, a todas luces, antagónica. Si unos buscan balón y superioridad desde la poseisón, los otros son el bloque más fiable en defensa y buscan resolver por la vía rápida en ataque. Esta noche Atlético y Barcelona miden muchas cosas y las principales pasan por el liderazgo en el panorama futbolístico español, siempre en pugna con el Real Madrid, y la posibilidad de los de Diego Simeone de competir con los grandes de Europa con la ropa que visten hasta ahora.

El comienzo de Liga el pasado fin de semana ha dejado ver dos conjuntos sólidos y que han empezado la competición de la mejor manera posible. En el Sánchez Pizjuán, los rojiblancos se deshacían del Sevilla con un exultante Diego Costa (1-3). Pero aún menos problemas tuvo el cuadro azulgrana, que arrolló en el Camp Nou al Levante (7-0). La intensa presión y la actitud de los jugadores han avivado el ánimo de una afición culé que la temporada pasada vio en la plantilla visos de apatía.

DAVID VILLA CON LOS COLCHONEROS

Entre los principales alicientes estará el de ver al ahora delantero atlético David Villa ante su ex equipo. El ariete asturiano, sin apenas minutos en el conjunto azulgrana la temporada pasada, ha iniciado una nueva etapa en la ribera del Manzanares y nada mejor que refrendar su hambre de gol ante los de Gerardo Martino.

A pesar de no haber brillado en exceso ante el Sevilla, el 'Guaje' será de la partida junto a Diego Costa, una dupla que podría poner en apuros a la zaga culé. El resto serán también los titulares ante el conjunto nervionense, con Courtois en portería y Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en defensa. Además, Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke se encargarán de crear el juego atlético.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ya se ha sacudido la presión y ha señalado que el título es "más importante" para el conjunto azulgrana porque tiene "la obligación" de ganarlo, por lo que es "favorito", pero espera que sus jugadores tengan "paciencia y seguridad" para golpear en este primer duelo y poner de cara la vuelta en el Camp Nou.

PRIMER TÍTULO EN JUEGO... TRAS TITO

Por su parte, el FC Barcelona podría presentar cambios con respecto al debut liguero. En aquella ocasión, Andrés Iniesta no salió de inicio, quizás reservado para afrontar el duelo ante los colchoneros. Tampoco fue titular Neymar, al que el 'Tata' todavía no ve al cien por cien.

Precisamente la dupla del brasileño con el argentino Leo Messi podría centrar las miradas en el Calderón. El pasado domingo los dos jugadores coincidían apenas unos minutos en el campo, antes de que 'la Pulga' fuese sustituido sin estar lesionado por primera vez desde septiembre de 2010.

Pendiente para los azulgrana queda tambien resarcirse así de la derrota de la temporada pasada en esta competición, que dio el título al Real Madrid (2-2 y 2-1), y conseguir su undécima Supercopa.

DOS ARGENTINOS EN LOS BANQUILLOS

Será además un duelo inédito en los banquillos. En diciembre de 2011, Simeone dejó el Racing de Avellaneda argentino para sustituir a Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, mientras Martino se hacía cargo del Newell's Old Boys. Durante los años que el 'Cholo' entrenó en la liga argentina, el 'Tata' había dirigido a la selección de Paraguay, por lo que nunca han coincidido en los banquillos durante sus etapas en Argentina.

El del miércoles será el quinto enfrentamiento por la Supercopa entre ambos equipos, con un único título para los rojiblancos (1985, y 1991, 1992 y 1996 para los catalanes).

En la memoria quedará para siempre la elástica de Ronaldo ante Delfi Geli que finalizó con gol de De la Peña en la ida de la Supercopa de 1996, en el que el brasileño sorprendía por primera vez a su público.