Supercopa Atlético de Madrid - Barcelona: Simeone dice que "el Barcelona tiene la obligación de ganar" el título

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este martes, antes del partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, que el título es "más importante" para el conjunto azulgrana, que es favorito y tiene "la obligación" de ganarlo. Eso sí, el preparador argentino espera que sus jugadores tengan "paciencia y seguridad!" para golpear en este primer duelo

Qué.es 20 de agosto de 2013

videosatlas

"Las finales son importantes para todos, seguramente es más importante para el Barcelona porque tiene la obligación de ganarla", declaró en rueda de prensa antes de explicar cómo afrontar el duelo. "Creo que lo mejor es saber cuáles son tus armas, y cuáles las del rival. Ojalá tengamos paciencia y seguridad y seamos lo concretos que hay que ser en este tipo de partidos", apuntó.

El técnico argentino señala la importancia de "tener un primer buen partido, eso es lo que cuenta". "La final siempre va a ser una y ésta va a ser larga, ante un rival como el Barcelona 180 minutos son muchos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", aseveró.

En este sentido, cree "normal" que los azulgranas sean favoritos. "Es el mejor equipo del mundo, con Messi, que es el mejor jugador del mundo, y ahora ficharon a un jugador que puede llegar a convertirse en el mejor como Neymar. Además tienen a jugadores como Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis... En este poderío económico tienen la posibilidad de armar un superequipo que nos ha hecho disfrutar estos años. Para los que nos gusta el fútbol es un placer. Nos enfrentaremos con ilusión, con entusiasmo y con nuestras armas", indicó.

Sobre qué diferencias encuentra en su equipo con respecto a la pasada campaña, el 'Cholo' cree que permanece casi todo igual. "No hemos cambiado mucho, sí características de jugadores, seguimos jugando de la misma manera. Ojalá podamos jugar bien para un partido que se lo merece", señaló. Simeone asegura que "el equipo está bien", y que ve al tándem Villa-Diego Costa "con mucho entusiasmo, han jugado dos partidos solamente juntos". "Adrián está muy bien y Baptistao lo mismo, me genera mucha alegría. El partido me dejo muy contento por la entrada de gente del banco, eso nos puede dar un salto de calidad. El que juegue tiene argumentos para hacer las cosas bien", continuó, aunque no quiso revelar con qué les motivará. "Lo que sea se lo diré a los jugadores", dijo.