La situación de Casillas en el Real Madrid preocupa a Del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, estará más pendiente de lo habitual del próximo once inicial de Carlo Ancelotti en el Real Madrid después de que el italiano dejará a Iker Casillas en el banquillo en el primer partido de Liga

REUTERS/Qué.es 20 de agosto de 2013

El portero de 32 años, capitán desde hace años de su club y de su selección, vio como Diego López era elegido de forma sorprendente por delante de él para jugar el partido contra el Betis el domingo, en el primer partido oficial de Ancelotti.

Casillas ya fue relegado por José Mourinho la pasada temporada, después de sufrir una lesión en su mano que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Cuando se recuperó, López, fichado en el mercado de enero, continuó como primer opción en la portería.

La fragmentación del apoyo a Mourinho entre sus jugadores, aficionados y medios de comunicación durante sus últimos meses en el Bernabéu tuvo mucho que ver con la suplencia de Casillas. Algunos pensaron que era una decisión personal en vez de profesional.

La llegada del afable Ancelotti ha relajado las tensiones en el interior y en el entorno del club y muchos esperaban que Casillas volviera a la titularidad en la nueva campaña. No fue así. 

"Tomé esta decisión para hoy", dijo Ancelotti después de la victoria del Madrid por 2-1. "Es una decisión tomada por pequeños detalles. La tomé para este partido. Veremos qué pasa en el próximo". Para rematar aquella declaración, el técnico italiano dijo que habló con Casillas: "es muy profesional y tiene ganas de jugar".

Casillas ha sido dueño indiscutible de la portería en el club y en la selección durante más de una década. Ha levantado dos Ligas de Campeones y cinco títulos de Liga con el Madrid, así como dos Eurocopas en 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 con España.

VALDÉS

Del Bosque siempre ha estado a su lado y lo llevó como titular a la Copa Confederaciones y al último amistoso contra Ecuador la semana pasada, que "la Roja" ganó 2-0, partido que podría ser la razón de la decisión de Ancelotti.

Casillas jugó la primera parte en Guayaquil y el guardameta del Barcelona Víctor Valdés la segunda, pero la decisión sería más complicada en los próximos partidos de clasificación para el Mundial si el jugador del Madrid continuara en el banquillo.

España lidera el Grupo I con un punto de ventaja sobre Francia con tres partidos por jugar, teniendo que viajar a Finlandia para enfrentarse al tercer clasificado el 6 de septiembre en su último encuentro fuera de casa. Los nórdicos consiguieron un empate 1-1 contra España en marzo.

Valdés dijo en una rueda de prensa el lunes que le sorprendía la decisión de Ancelotti: "He visto a Iker hacer paradas que nadie creía posibles", dijo. "Para mí, es el mejor, pero no debería decir nada porque no es mi equipo".

López ha tenido buena actuaciones en el Madrid y posiblemente es mejor que Casillas en los balones altos y con los pies, pero el hombre al que reemplaza es una institución nacional.

Encuestas online de los diarios madrileños Marca y AS mostraron que una estrecha mayoría de lectores preferían que Casillas fuera titular.

El once del Madrid en su próximo partido de Liga en Granada, donde perdió la temporada pasada 1-0, hará titulares en España y podría hacer recapacitar a Del Bosque sobre sus planes para el próximo Mundial de Brasil.