El culebrón de Casillas en el banquillo del Real Madrid reaparece sin Mourinho

El inquilino del banquillo del Real Madrid ha cambiado, pero no el portero que le acompaña sentado junto al césped. Al menos, en el estreno liguero del equipo blanco. Ya no está Jose Mourinho, pero el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha contado tras finalizar el choque contra el Betis que dio la titularidad a Diego López por "pequeños detalles" que no desveló.

Qué.es 19 de agosto de 2013

El culebrón de Casillas en el banquillo del Real Madrid reaparece sin Mourinho
El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancellotti, sentó a Casillas en el banquillo en el primer partido de liga./EFE

La presencia de Casillas en el banquillo se va convirtieno en una estampa habitual y copó el protagonismo en la rueda de prensa ofrecida por el técnico italiano en el Santiago Bernabéu tras el sufrido debut del Madrid en la Liga 2013-2014. Hasta en tres ocasiones la prensa preguntó en la comparecencia ante los medios por la suplencia del capitán madridista. Ancelotti se mostró diplomático sin decir si esta situación será igual en todos los partidos del campeonato, aunque dejó entrever que Casillas volverá a ser titular en el próximo encuentro.

"Tomé esta decisión para hoy. Creo que es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker. Es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también", explicó.

"Hoy jugó Diego, fue el portero titular. Es normal. Voy a responder a lo mismo otra vez. Fue el portero para el partido de hoy", insistió el entrenador italiano.

Ancelotti también valoró la actuación de su equipo en la victoria 'in extremis' con gol de Isco. "Creo que podemos mejorar. Las combinaciones fueron buenas y hemos hecho muchas oportunidades para marcar, sobre todo por las bandas. El problema fue el equilibrio. La segunda parte fue difícil el problema es claro, fue defensivo", indicó.

"Hemos tenido mucho espacio entre las dos líneas y el Betis jugó un gran partido. Nueve de los jugadores que estaban en el campo hoy han jugado un partido con la selección y el Betis estaba más fresco. Tengo una plantilla buena. Los jugadores que han jugado han dado fuerza al equipo en un momento difícil. No creo que haya un equipo titular definido porque tenemos muchas opciones. Si queremos jugar un fútbol de calidad necesitamos jugadores que sean solidarios en defensa", añadió.

Además, quiso felicitar a Isco, que dio una asistencia y marcó el gol del triunfo. "Isco ha hecho todo en este partido. Está claro que la clave de esta temporada es el equilibrio que tenemos que buscar con jugadores de calidad", señaló.

"Hemos hecho todo lo que fue posible. El primer partido no es nunca fácil. Hemos hecho una buena pretemporada. Hemos jugado bien hoy. Lo más importante es ganar el partido y hemos tenido muchas ocasiones para marcar. El Betis es muy buen equipo y jugó un gran partido", concluyó.