Álvaro Negredo deja Sevilla y se va al Manchester City por una cantidad cercana a 25 millones de euros

Álvaro Negredo ya está haciendo las maletas para enrolarse en la Premier League inglesa y militar en el Manchester City, uno de los clubes que más ha insistido por el delantero vallecano del Sevilla junto al Atlético de Madrid. El club inglés y el Sevilla han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar el traspaso que se podría hacer oficial este mismo martes.

Qué.es 16 de julio de 2013

Álvaro Negredo es uno de los futbolistas españoles más cotizados, y otro internacional español que emigra en busca de condiciones económicas que en la Liga BBVA española cada vez ofrecen menos equipos. De este modo, su traspaso al Manchester City de Silva y Navas se cerrará en una cantidad cercana a los 28 millones de euros. Fuentes sevillistas hablan ya de una firma por 25 fijos y 3 convalidables.

La idea es que este mismo martes se firmen todos los papeles y el acuerdo se pueda hacer oficial el mismo día.

Tras la venta de Navas al mismo club del norte de Inglaterra, que palió en parte la situación financiera del club de Nervión, la necesidad de venta no era tan imperiosa y el tira y afloja de esta negociación ha sido constante. Aunque todas las partes sabían que la operaciój se acabaría cerrando, el Sevilla se ha ghecho el remolón para ganarle unos millones más.

En los últimos días el City le ha dicho al Sevilla que llegaría a los 23 millones. Entonces Del Nido insistía en que era poco dinero. El presidente nervionense quiere esos 28 millones, tres más que Navas.

Inluso Manuel Pellegrini llamó hace unas semanas a Negredo para convencerlo de que no escuchara otras ofertas como las de Nápoles o Tottenham. El delantero le dio el sí al chileno. Todo debe acelerarse en las próximas horas.