Firpo y Alianza sellan su pase a semifinales y Once Municipal desciende

El Luis Ángel Firpo y el Alianza sellaron hoy su pase a las semifinales en la última jornada del torneo Clausura del fútbol salvadoreño, en la que el Once Municipal se despidió de la primera división tras caer ante el Metapán.

San Salvador, EFE 5 de mayo de 2013

El Firpo y el Alianza con 32 y 31 puntos, respectivamente, se unieron esta noche al FAS en el grupo de semifinalistas del torneo de fútbol de El Salvador, el cual terminó liderando con 36 unidades.

Los "toros" del Firpo vencieron por 2-1 al Santa Tecla, que tiene que enfrentarse el próximo miércoles al Juventud Independiente en un partido extra para definir al cuarto semifinalista, debido a que en el acumulado general tienen 29 puntos cada uno.

El doblete del panameño nacionalizado salvadoreño Anel Canales, que terminó campeón goleador del Clausura con 10 tantos, fue suficiente para darte el triunfo al Firpo que quedó con 32 unidades en el segundo lugar.

Por su parte, el Alianza empató 1-1 con el Atlético Marte, que tuvo que conformase con el séptimo lugar del Clausura.

El FAS, que ya estaba clasificado a las semifinales desde la jornada pasada, esta noche se impuso por la mínima (1-0) al Juventud Independiente, que aún tiene la esperanza de poder clasificarse a las semifinales en el partido extra que jugará contra Santa Tecla.

El Metapán, campeón del torneo pasado, se despidió del torneo con un triunfo ante el Once Municipal, que descendió a segunda división.

Mientras que la UES (Universidad de El Salvador), en el sótano del Clausura con apenas 8 unidades, empató 0-0 con el Águila, que quedó en el antepenúltimo lugar.

La UES pese a su mala puntuación en el Clausura se salvó de caer a segunda división, debido a su mejor rendimiento en el Apertura.

Los "canarios" del Once Municipal quedaron en la octava posición del Clausura, pero en la media de puntos entre este torneo y el pasado solo sumó 25 puntos; mientras que la UES con su mejor resultado en el Apertura llegó a las 28 unidades.