River Plate vence a Colón y recupera el primer puesto de la Liga argentina

El River Plate venció hoy al Colón de Santa Fe por 2-1 y ha recuperado de manera provisional el primer puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol en la quinta jornada.

Buenos Aires, EFE 11 de marzo de 2013

David Trezeguet (m.11) y Leo Ponzio (m.33) marcaron los goles del equipo que la semana pasada sufrió su primer traspiés en 2013 frente al San Lorenzo (2-0). Para la formación santafesina anotó Emanuel Gigliotti (m.75).

El liderato podría quedar en poder del Lanús este lunes si derrota en su estadio al Arsenal, en el cierre de la jornada.

El Colón es uno de los conjuntos de peor campaña en el torneo, sin victorias, con dos empates y tres derrotas, resultados que tienen en la cuerda floja al entrenador Roberto Sensini.

En otro de los encuentros disputados este domingo el Atlético Tigre venció fuera de casa al San Lorenzo de Almagro por 0-1 con el tanto anotado por Rubén Botta (m.29) y terminó con su condición de invicto.

El equipo que dirige Néstor Gorosito cumple una gran campaña en esta competición con 10 puntos sumados sobre 15 posibles pese a al desgaste que produce en la plantilla de un club modesto su participación en la Copa Libertadores.

El San Lorenzo, entrenado por Juan Antonio Pizzi, ha perdido su primer partido en el año pero mantiene distancia con los puestos del descenso que ocupan Unión, San Martín e Independiente, pese a lo cual necesita situarse entre los mejores en la clasificación para asegurarse la continuidad en la primera categoría.

Jugarán más tarde Atlético Rafaela-Boca Juniors.