Costa Rica y Honduras jugarán la final de la Copa Centroamericana

La anfitriona Costa Rica y la vigente campeona Honduras, disputarán el próximo domingo la final de la Copa Centroamericana de fútbol tras dejar hoy en el camino a El Salvador y Belice en las semifinales del certamen.

San José, EFE 26 de enero de 2013

Costa Rica, que ha ganado seis de las 11 ediciones de la Copa, y Honduras, que ha salido victoriosa en tres, iniciaron el torneo como favoritos y hoy alcanzaron la final en condición de invictos, aunque sin demostrar un gran nivel de juego.

En la semifinal de hoy Costa Rica y El Salvador se enfrascaron en una lucha en el medio campo que no permitió tejer jugadas claras de gol en ninguna de las porterías.

El cerrado partido se definió al minuto 71 cuando Osvaldo Rodríguez envió un centro al segundo palo a la cabeza del centrocampista del Portland Timbers estadounidense Rodney Wallace, quien cruzó su cabezazo para dejar sin oportunidad al meta salvadoreño Dagoberto Portillo y poner el 1-0 definitivo.

Tras el gol, el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, hizo a sus pupilos replegarse y jugar al contragolpe, lo que aprovechó El Salvador para irse al frente y buscar el empate.

Los salvadoreños casi igualan en la última jugada del partido cuando Rafael Burgos remató de chilena en el área, pero el meta costarricense Patrick Pemberton se estiró para desviar el balón por la línea de fondo.

En la otra semifinal, un solitario gol de Bryan Beckeles al 67 le permitió a Honduras, dirigida por el colombiano Suárez, clasificarse para la final por encima de una selección de Belice que vendió cara su derrota y que se fue satisfecha con el pase a la Copa Oro de la Concacaf.

Honduras dominó prácticamente todo el partido, pero esa superioridad no la logró plasmar en la red debido a la falta de profundidad y de claridad en la jugada final, a lo que se sumó una buena actuación del portero beliceño Woodrow West.

Disparos de media distancia del zurdo Mario Martínez fueron las jugadas más peligrosas de Honduras, mientras la velocidad y potentes remates de los atacantes beliceños Deon McCoulay y de Evan Mariano asustaron a la defensa hondureña en un par de ocasiones.

En el minuto 67 Oscar García encontró desmarcado en el área a Beckeles, quien ingresó libre y batió a West con un fuerte remate a media altura.

Belice, al mando del entrenador costarricense Leroy Sherrier Lewis, pagó caro el esfuerzo físico que efectuó para contener a su rival y se quedó sin energías para buscar el empate, mientras los 'catrachos' administraron el marcador y sin tomar demasiados riesgos buscaron un segundo gol que nunca llegó.

En el partido por el quinto lugar y que otorgaba el último boleto de la región a la Copa Oro, una contundente Panamá venció por 3-1 a Guatemala.

Blas Pérez, Alcibiades Rojas y Alberto Quintero marcaron para la escuadra panameña dirigida por el exjugador Julio César Dely Valdés, mientras el espigado delantero Minor López descontó para los chapines.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice y Panamá jugarán la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo en Estados Unidos.



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.