El West Ham, favorito para alquilar el Estadio Olímpico de Londres

El West Ham, club de la Primera División del fútbol inglés, es el principal favorito para utilizar el Estadio Olímpico de Londres a partir de 2015, según hizo hoy público el organismo que gestiona la reconversión de los espacios que albergaron los Juegos el pasado verano.

Londres, EFE 5 de diciembre de 2012

La Corporación para el Desarrollo del Legado Olímpico (LLDC, por sus siglas en inglés), que preside el alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson, afirmó que la oferta del West Ham para alquilar el recinto es la más atractiva que han recibido hasta ahora.

El club de la Tercera División inglesa Leyton Orient, el centro educativo relacionado con la industria del fútbol UCFB College of Football Business, así como un consorcio ligado a la Fórmula Uno, han presentado también ofertas a la Corporación olímpica para hacer uso del estadio durante 99 años.

A pesar de que el West Ham es el licitador mejor posicionado, Johonson advirtió de que todavía es necesario negociar los términos de un eventual contrato con el club.

"Mi postura respecto al futuro del estadio no ha variado. Podemos asegurar un futuro fantástico para este recinto icónico tanto si lo alquila un equipo de fútbol como si no", subrayó el alcalde de Londres.

El estadio, que verá reducido su aforo desde los 80.000 asientos que contaba durante los Juegos hasta 60.000, serviría no solo para que el equipo que preside David Sullivan disputara sus partidos, sino que también acogería eventos deportivos puntuales, como el Mundial de Atletismo de 2017.

El West Ham ya resultó ganador en 2011 del primer concurso para hacerse con el usufructo del estadio, pero una batalla legal iniciada con el Tottenham, club que también optaba a alquilar del recinto, forzó a Londres a reiniciar el proceso.