Costa Rica espera celebrar en casa ante Guyana su pase a la hexagonal

Costa Rica se enfrentará mañana a Guyana con la esperanza de celebrar con una victoria en casa su pase al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

San José, EFE 15 de octubre de 2012

Los 'ticos' tienen los números y las circunstancias de su lado en la última jornada del Grupo B pues con 7 puntos, un rival eliminado y jugando en casa todo parece indicar que no habrá ningún problema para garantizar la clasificación y exorcizar el fantasma de El Salvador, que con cinco puntos espera ganar en los terrenos de Méxicó y una sorprendente derrota de Costa Rica.

Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto quedaron con un pie dentro de la hexagonal final el pasado viernes, cuando derrotaron a domicilio por 0-1 a El Salvador.

Con ese resultado, Costa Rica llegó al segundo lugar con 7 puntos y El Salvador quedó estacionado con 5 en el tercero.

Para el partido de mañana, en el Estadio Nacional, de San José, Costa Rica buscará resolver temprano el partido con un esquema ofensivo. De esa forma no tendrá importancia lo que a la misma hora ocurra en el estadio Corona, de la ciudad mexicana de Torreón.

Se espera que el delantero del Real Salt Lake Álvaro Saborío pueda estar al fin más acompañado en el frente de ataque y que el equipo muestre más proyección de la vista durante la fase de grupos.

Sin embargo, los 'ticos' no se confían. El volante del Copenhagen danés Cristian Bolaños declaró que Guyana demostró situaciones de juego muy interesantes ante México que no se pueden menospreciar.

"Ellos aguantaron ochenta minutos. Eso dice mucho, creo que no será fácil, y más bien será muy complicado, la gente que vaya al estadio tiene que saber eso", dijo.

"Uno como jugador sabe que ellos quieren demostrar, nosotros nos estamos jugando muchísimo y ellos nada, en ocasiones eso es peligroso", agregó.

Para el atacante del Real Betis español Joel Campbell "el equipo está contento con lo que se hizo en El Salvador, pero hay que finalizarlo el martes".

"Nosotros tenemos que enfrentar ese juego como una final, ellos vendrán a jugar como quieran, no tienen porque luchar, entonces quieren divertirse, no tienen presión como nosotros. Hay que estar concentrados los noventa minutos, capaz y vienen en su mejor día", afirmó el artillero.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Michael Umaña, Roy Miller, Bryan Oviedo, Michael Barrantes, José Cubero, Christian Bolaños, Randall Brenes, Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Guyana: Derrick Carter, Walter Moore, Charles Pollard, Jamaal Smith, Nick Millington, Ricky Shakes, Dwain Jacobs, Christopher Nurse, Shawn Beveney, Treyon Bobb y Gregory Richardson. Seleccionador: Jamaal Shabazz.

Árbitro: el hondureño Héctor Rodríguez.

Estadio: Estadio Nacional, de Costa Rica.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT del miércoles).