0-3. El Toronto FC despide al Águila y buscará una hazaña ante Santos Laguna

El Toronto FC de Canadá venció hoy por 0-3 al Águila de El Salvador y ahora intentará una hazaña ante el Santos Laguna de México para arrebatarle el pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

San Salvador, EFE 26 de septiembre de 2012

Un doblete de Terry Dunfield y otro gol de Quincy Amarikwa sellaron la despedida del Águila, campeón salvadoreño, que quedó de último en el grupo 1, sin puntos, con 17 goles en contra y sólo uno a favor.

El Toronto FC sumó seis puntos y visitará el 24 de octubre al Santos Laguna, que ya está prácticamente en los cuartos de final con nueve puntos y una amplia renta de goles (+11), por lo que un empate le bastará para deshacerse de los canadienses (+5), que tendrán que conseguir una goleada para hacer el milagro.

El Águila, anfitrión en el estadio Cuscatlán de San Salvador, intentó tomar la iniciativa del partido, pero nunca pudo cuajar un buen ataque que le abriera la puerta a irse siquiera con un empate del torneo.

El Toronto FC, que milita en la Liga de Estados Unidos, siempre mostró solidez defensiva y a medida que pasó el tiempo controló el partido.

Amarikwa abrió la cuenta con un cabezazo (m.16) tras recibir un centro desde la derecha de Ryan Johnson.

Los canadienses aceleraron el ritmo en busca de ampliar la ventaja, lo que lograron cuando Dunfield mandó el balón a la red ante un nuevo pase de Johnson (m.40).

El Águila hizo esfuerzos por lograr el descuento en el marcador, pero el conjunto canadiense no le dio ventajas.

Dunfield puso el 0-3 definitivo, y el segundo gol en su cuenta personal, a falta de pocos minutos para el fin del partido (m.86) y con los salvadoreños ya resignados.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final de la Liga Campeones, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

- Ficha técnica:

0. Águila: Manuel González; Luis Anaya, Deris Umanzor, Reynaldo Hernández, Ronald Torres; Heriberto Velásquez (Irving Flores, m.46), Isaac Zelaya (Marlon Durán, m.60), Darwin Bonilla, Henry Romero; Irza Santos (Javier Hernández, m.46) y Walter Soto. Entrenador: Víctor Coreas.

3. Toronto FC: Freddy Hall; Dicoy Williams (Adrian Cann, m.76), Jeremy Hall, Aaron Maund, Logan Emory, Ashtone Morgan; Terry Dunfield, Luis Silva (Eric Ávila, m.54), Ryan Johnson; Quincy Amarikwa y Reginald Thompson-Lambe (Andrew Wiedeman, m.81). Entrenador: Paul Mariner.

- Goles: 0-1, m.16: Quincy Amarikwa. 0-2, m.40: Terry Dunfield. 0-3, m.86: Terry Dunfield.

- Árbitro: Luis Rodríguez, de Panamá; mostró tarjeta amarilla a Henry Romero y Walter Soto del Águila, y a Reginald Thompson-Lambe del Toronto FC.

- Incidencias: Partido de la quinta jornada, en el grupo 1, de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.