Champions League: Real Madrid 3 - Manchester City 2. Cristiano lleva el éxtasis al Bernabéu con gol en el último minuto

Partido digno de Champions en el Bernabéu. El Real Madrid remontó por dos veces los golpes del Manchester City con un partidazo culminado por un gol en el último minuto de Cristiano Ronaldo, que está vez sí celebró el tanto, reconciliándose así con su afición.

Que.es 18 de septiembre de 2012

Partidazo. La esencia de la Champions en estado puro se instaló en el Bernabéu. Partidazo... y con final agónico pero feliz.

El Real Madrid ganó 3 a 2 al campeón de la Premier League en un espectáculo digno de la competición que se disputaba.

Los madridistas remontaron un partido a base de casta, buen juego y una afición que le llevó en volandas a pesar de los golpes que le asestaba el Manchester City en forma de goles.

Dos veces se adelantaron los ingleses y dos veces empató el Madrid, y ya en el último minuto, Cristiano Ronaldo, que está vez sí celebró el gol, dio la vistoria a su equipo.

Mourinho decidió hacer una pequeña revolución en su equipo, y dejó fuera del once a Sergio Ramos.

En su lugar salió el francés Varane, que cuajó un gran partido.

También se quedó fuera el alemán Ozil y debutó Essien, que no llegó a disputar el partido completo ya que fue sustituido en el segundo tiempo precisamente por Ozil.

Enfrente estuvo un timorato Manchester City que apenas inquietó a Casillas en el primer tiempo.

Fue en los primeros 45 minutos cuando mayor dominio ejerció el Madrid. Nada más empezar comenzó a tirar a puerta y el portero del Manchester City, Joe Hart, se erigió en protagonista del equipo inglés con meritorias paradas ante un hiperactivo Cristiano Ronaldo, Higuaín o Arbeloa, mientras la afición llevaba en volandas a su equipo. Sólo faltó el gol.

Sin embargo, el City mostró en un par de ocasiones lo que después sería clave en su gol: las arrancadas de Touré.

Tras la reanudación siguió más o menos el guión de la primera parte, interrumpido por una gran ovación del Bernabéu a Silva en el momento en el que fue sustituido.

Los ingleses se fueron poco a poco estirando y en una inmensa jugada de Touré Yayá (al que no pudieron quitarle el balón entre cuatro jugadores del Madrid), el africano arrancó a correr y le dejó el balón al bosnio Dzeko que definió bien ante Casillas. Era el minuto 68 y tras ello el conjunto blanco se vino un poco abajo y el City pudo sentenciar con ocasiones claras de Kolarov y otra vez de Touré.

Sin embargo el equipo se recuperó. Entraron Benzema y Ozil y el Real Madrid fue un ciclón. Así llegó el gol de Marcelo en el 75 (con la derecha).

El Real Madrid jugaba mejor y tenía mejores ocasiones pero el City volvió a marcar. Lo hizo el serbio Kolarov en el saque de una falta lateral, con rosca, que se metió en la portería de Íker.

A partir de ahí el Madrid no perdió la fe y consiguió la mágica remontada. Primero, con el empate de Benzema, un golazo del francés después de un gran pase de Di María.

Y después, el éxtasis con el gol en el último minuto de Cristiano.

Gran partido de los blancos, que se llevaron merecidamente el triunfo y además hizo las paces con su afición después de los malos resultados de los últimos partidos.

Primeros tres puntos, imprescindibles para ganar la décima Copa de Europa.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.