Guatemala y Antigua se enfrentan, con necesidad de sumar puntos para avanzar

Las selecciones de Guatemala y Antigua y Barbuda se juegan mañana y el 11 de septiembre dos partidos claves en los que necesitan sumar puntos para seguir con vida en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Guatemala, EFE 6 de septiembre de 2012

Y es que ambos combinados apenas han sumado un punto en las dos jornadas del grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que también integran Estados Unidos y Jamaica, ambos a la cabeza con cuatro unidades.

Guatemala perdió 2-1 de visita el pasado 8 de junio contra Jamaica, y ese mismo día Estados Unidos de local derrotó por 3-1 a Antigua en el inicio de la eliminatoria.

El 12 de junio último, Guatemala le sacó un empate 1-1 a los estadounidenses, pero también Antigua le empató sin anotaciones de local a Jamaica.

El inglés Tom Curtis, quien dirige a los caribeños, ha dado por sentado que los 'Benna Boys' no esperan dejar puntos en los dos partidos contra la 'Azul y Blanco', del paraguayo Ever Hugo Almeida.

"Sabemos que tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación al lograr el triunfo, pero primero tenemos que jugar el encuentro acá en Guatemala y luego el que se realizará en casa", ha manifestado Curtis.

La aspiración de Antigua, según su entrenador, es "nada menos" estar en la última ronda de Concacaf, a la que se clasifican los dos primeros lugares del grupo A.

Guatemala, según cronistas deportivos locales, tendrá que hacer valer su condición de local para conseguir la victoria y, para ello, Almeida ha pedido a los jugadores "no comer ansias" y ser cautelosos.

La última vez que estos dos países se enfrentaron para una eliminatoria fue en el 2000, valedera para el Mundial de Japón-Corea 2002 y los 'chapines' salieron airosos.

En el partido de ida, que se jugó el 11 de julio de 2000 en Antigua, Guatemala ganó 0-1, y para el de vuelta, siete días después de local, no tuvo piedad y humilló a los caribeños con un 8-1.

De los cuatro países que integran el grupo A, solo las selecciones mayores de Guatemala y Antigua nunca han clasificado a un Mundial de fútbol.

El referente en esta nueva eliminatoria sigue siendo el internacional Carlos 'el Pescado' Ruiz, que integra la plantilla del Veracruz mexicano, y es uno de los jugadores que le marcó a Antigua hace doce años.

Antigua llegó el pasado domingo a Guatemala y hasta hoy le hará un reconocimiento al Mateo Flores, escenario del partido.

Pese a que el encuentro es crucial para las aspiraciones de ambos equipos, no ha llamado mucho la atención de los aficionados.

Las autoridades deportivas sacaron a la venta más de 23.000 boletos, pero hasta el miércoles los aficionados apenas habían adquirido unos 4.000.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez; Luis Rodríguez, Rubén Morales, Carlos Gallardo, Manuel León; Jhonatan López, José Contreras, Gonzalo Romero, Marco Pappa; Mario Rodríguez y Carlos Ruiz: Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Antigua y Barbuda: Keita DeCastro; George Dublin, Marvin McCoy, Tamarley Thomas, Marc Joseph; Quentin Griffith, Lawson Robinson, Randolph Burton, Keiran Murtagh; Mikele Leigertwood y Dexter Blackstock. Seleccionador: Tom Curtis.

Árbitro: El cubano Marco Daniel Brea.

Estadio: Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala.

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado).




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.