Almeida convoca a 23 jugadores para el partido de Guatemala contra Antigua

El seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, convocó hoy a 23 jugadores para el partido eliminatorio del Mundial de Brasil 2014, que disputará este país contra Antigua y Barbuda el próximo 7 de septiembre.

Guatemala, EFE 27 de agosto de 2012

Almeida incluyó en su lista a Carlos Ruiz, del Veracruz mexicano, y a Marco Pablo Pappa, del Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos.

Una de las novedades es la convocatoria del portero del Municipal, actual subcampeón de Guatemala, Cristian Álvarez.

El técnico, sin embargo, dejó por fuera de la convocatoria al delantero Juan Valenzuela, del Municipal, quien es el actual goleador del Torneo de Apertura 2012, en el que lleva 7 anotaciones.

A excepción de los cinco jugadores del Municipal, el resto de convocados empiezan la etapa de preparación a tiempo completo desde mañana, según Almeida.

Los del Municipal se integrarán a la selección el próximo jueves, un día después de que el equipo se enfrente de local al Monterrey mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La selección de Guatemala disputará de local el próximo 7 de septiembre su tercer partido eliminatorio del Grupo A de la Concacaf ante Antigua y Barbuda, que está en el cuarto puesto sin puntos.

El equipo de Almeida está en el tercer lugar con una unidad producto de su empate 1-1 con Estados Unidos el pasado 12 de junio. Guatemala perdió por 2-1 con Jamaica el 8 de ese mismo mes de visita.

El grupo lo encabezan Estados Unidos y Jamaica, ambos con cuatro enteros. Estas dos selecciones también jugarán el próximo 7 de septiembre.

La selección estadounidense derrotó el 8 de junio por 3-1 a Antigua y Barbuda, equipo que le empató sin goles a Jamaica el día 12.

Los elegidos por Almeida son los siguiente:

Porteros: Ricardo Jerez Figueroa (Marquense), Juan José Paredes (Comunicaciones) y Cristian Álvarez (Municipal).

Defensas: Erwin Morales y Elías Vásquez (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Marquense), Luis Rodríguez, Wilmer García y Claudio Albizuris (Municipal), Rafael González (Malacateco) y Rubén Morales (Cobán Imperial).

Centrocampistas: José Manuel Contreras, Wilfred Velásquez y Carlos Figueroa (Comunicaciones), Jonathan López y Gonzalo Romero (Marquense), Manuel León (Xelajú), Marco Tulio Ciani (Universidad).

Delanteros: Marco Pappa (Chicago Fire, EEUU), Dwight Pezzarossi (Comunicaciones), Mario Rodríguez (Municipal), Carlos Ruiz (Veracruz, México) y Henry López (sin club).