El adiós de Guardiola: los motivos de su decisión

El desgaste que ha sufrido a lo largo de cuatro años, la enfermedad de Tito Vilanova y la futura reconstrucción del equipo le ha hecho decantarse por el adiós.

Qué.es 27 de abril de 2012

Pep Guardiola ya ha comunicado al vestuario del Barcelona que se marcha. El técnico lo hará público en una rueda de prensa a las 13:30 junto al presidente Sandro Rosell y al directo deportivo Andoni Zubizarreta.

Tras cuatro años en el club, Guardiola ha dicho basta. Sólo su imagen y la pérdida de cabello dejan claro el desgaste que ha sufrido el técnico, que ha vivido por y para el club desde su llegada. Ahora, el técnico siente que tiene menos fuerza para seguir al mismo nivel.

Además, la enfermedad de su inseparable Tito Vilanova le ha hecho ver que no sólo de fútbol vive el hombre. Guardiola ha sufrido mucho junto a su segundo, quien, a pesar de todo, será el nuevo entrenador del Barcelona. "Está preparado", señaló Pep en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona también tiene alguna duda sobre la reconstrucción del equipo azulgrana. Pep no está completamente convencido de poder volver a construir un equipo ganador. Además, este verano debería tomar decisiones importantes respecto a las bajas dentro del vestuario, algo que no deseaba hacer.

En la rueda de prensa, explicará en priemra persona los motivos de su adiós.