Nueva directiva del Colo Colo fuerza la salida del entrenador Ivo Basay

La nueva directiva del Colo Colo chileno decidió hoy rescindir el contrato del entrenador Ivo Basay, acosado por los malos resultados y la pésima imagen del equipo en el campeonato local.

Santiago de Chile, EFE 11 de abril de 2012

Los miembros del nuevo directorio del club se reunieron para ratificar al abogado Carlos Tapia como nuevo presidente de la institución y acordaron también la salida de Basay, según informan medios locales.

El técnico Luis Pérez, que está a cargo de las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha decidido si tomará las riendas del plantel antes o después del duelo del próximo fin de semana ante la Universidad Católica.

Basay, que llegó al 'Cacique' en agosto del año pasado procedente del O'Higgins, tiene previsto comparecer ante los medios en las próximas horas para anunciar su salida.

Según algunos medios deportivos, la salida del anterior presidente del club, Hernán Levy, el principal apoyo de Basay en la junta directiva, precipitó el cese del estratega.

Después de once jornadas disputadas en el torneo de Apertura, el Colo Colo marcha octavo, con cuatro partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, y está a trece puntos del líder, la Universidad de Chile.

Desde que el argentino Claudio Borghi, actual seleccionador de Chile, dejó el banquillo de los 'albos' en 2008, tras ganar cuatro títulos consecutivos, seis entrenadores han pasado por el club sin lograr asentarse en el cargo.

Se trata de los argentinos Marcelo Barticciotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna y Américo Rubén Gallego, y los chilenos Fernando Astengo e Ivo Basay.