El Barcelona vence al Atlético de Madrid con una genialidad de Messi (1-2)

El Barcelona se ha impuesto en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid (1-2) y sigue a diez puntos del Real Madrid en Liga. Falcao hizo el tanto del Atlético de Madrid y Dani Alves y Messi, con un golazo de falta, los del Barça.

ASÍ VIVIMOS EN DIRECTO EL ATLÉTICO DE MADRID 1-2 BARCELONA

Antonio Mora / Qué.es 26 de febrero de 2012

El Barcelona se ha impuesto al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y se mantiene a diez puntos del Madrid. Messi salvó los muebles con un golazo de falta,

El partido era vital para los de Guardiola, obligados a ganar tras la polémica victoria del Real Madrid en Vallecas. Si la Liga ya está difícil a diez puntos, a doce (distancia a la que estaría con el empate) se antojaba poco menos que misión imposible.

El partido arrancó con polémica, con una jugada en la que Messi pareció ayudarse con la mano en un gol anulado por Pérez Lasa. Lejos de ponerse nerviosos por la decisión y por encontrarse entre la espada y la pared en Liga, los de Guardiola efectuaron su habitual ejercicio de paciencia.

El Barça tocaba y tocaba buscando enebrar el hilo en la aguja y encontrar el hueco en la pobladísima defensa del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ya no es el equipo timorato que salió vapuleado del Camp Nou en la primera vuelta y salió con otro talante, mucho más agresivo. Pero con la defensa en el área de Courtois, metida por el empuje azulgrana, lo que provocaba que cuando salían a la contra lo hiciesen con un mundo por delante que recorrer.

GOL DE DANI ALVES

El Barça encontró el resquicio en la zaga rojiblanca en una jugada vista mil veces. Messi atrajó para sí toda la atención de la defensa en el medio, abrió a la banda izquierda y Cesc la puso en el segundo palo, donde entraba libre de marca Dani Alves.

El Atlético salió tras el descanso como si hubiese recibido una transfusión. Era otro equipo. No es difícil de imaginar que la sangre la puso Simeone.Y encontró el empate en una jugada a balón parado. Busquets despejó defectuosamente en un saque de esquina y Falcao demostró su olfato goleador remachando el balón lejos del alcance de Valdés.  

Los dos equipos lo intentaban de todas las formas posibles. Alexis tuvo en la cabeza el 1-2 y Falcao en sus botas el 2-1, pero no pudo superar a Valdés con su balón elevado.Guardiola se lanzó con todo a por los tres puntos metiendo en el cambio a Cuenca por Alves, con lo que se quedaba con defensa de tres.

MESSI, SALVADOR

A diez minutos del final, Messi salvó las opciones del Barça en Liga. Una falta que parecía intrascendente por lejana permitió a Messi sacar al pillo que lleva dentro. El argentino aprovechó que el portero belga del Atlético de Madrid colocaba la barrera para ponerla de forma magistral a la escuadra contraria.

El gol le daba al Barça los tres puntos y permite a los de Guardiola seguir a diez puntos en la Liga.