El Getafe iguala su mejor racha de partidos consecutivos sin perder

El Getafe del entrenador, Luis García igualó, tras ganar al Levante en la última jornada de Liga, la mejor racha del conjunto madrileño de partidos consecutivos sin perder en Primera División, lograda anteriormente por el conjunto madrileño en las temporadas 2005/06 y 2007/08.

Madrid, EFE 30 de enero de 2012

En total, ha conseguido sumar seis encuentros sin derrotas y catorce puntos de dieciocho posibles tras ganar a Granada (1-0), Mallorca (1-2), Racing de Santander (1-2), Levante (1-2) y empatar con el Athletic (0-0) y Zaragoza (1-1). Sólo el alemán Bernd Schuster y el danés Michael Laudrup lograron una marca semejante en el Getafe.

El primero en conseguirlo fue el técnico germano. En la misma temporada, la 2005/06, lo hizo dos veces. Entre la primera jornada y la quinta de aquel curso, logró mantener a su equipo seis jornadas sin perder y sumó los mismos puntos que Luis García.

Después, repitió los mismos resultados entre la jornada 30 y la 35. De nuevo, consiguió una racha de media docena de encuentros sin conocer la derrota con los mismos números que en su anterior marca.

Con peores cifras, en el curso 2007/08 también Michael Laudrup logró que el Getafe sumara el mismo número de duelos sin perder, aunque lo consiguió con menos puntos, doce de los dieciocho que había en juego.

Otros entrenadores se acercaron a esas cifras. Quique Sánchez Flores, Miguel González "Míchel" y Víctor Muñoz establecieron su marca en cinco partidos seguidos sin perder. Además, el primero y el segundo lo lograron dos veces cada uno.

El sábado, Luis García tendrá la oportunidad de superar todos los registros. Lo tendrá difícil. El líder, el Real Madrid, visita el Coliseum Alfonso Pérez. Un empate o una victoria bastaría. Sin embargo, las estadísticas dan opciones al club del sur de Madrid. En las siete veces que se han enfrentado ambos equipos, el Getafe ha conseguido un empate y tres victorias ante los blancos.