Villa, como Nadal y Rossi, recurre a la magnetoterapia

"¡Os presento a mi mejor amiga para 2012! La máquina de magnetoterapia! Me ayudará con la tibia!". Así anunció David Villa a través de Twitter sus primeros pasos en su recuperación tras romperse la pierna en las semifinales del pasado Mundial de clubes en Japón.

H. García/Qué.es 2 de enero de 2012

El objetivo es poder llegar a la Eurocopa, y para ello el jugador del Barcelona ha apostado por la magnetoterapia. ¿Pero qué es y cómo ayuda a la recuperación? La magnetoterapia implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo y tiene como uno de sus principales efectos la de acelerar el crecimiento celular, aumentado así la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la zona dañado. Todo esto repercute de forma positiva en la zona dañada, ya que es un regenerador de los tejidos y agiliza la remodelación ósea. El objetivo es acortar los plazos de recuperación que los médicos del Barcelona han previsto para cinco meses.

 Un método común entre los deportistas

David Villa no es el primer deportista que se somete a este método en la recuperación de una lesión. Rafa Nadal también recurrió a este técnica para superar sus constantes problemas en las rodillas. Desde entonces, el de Manacor ya no luce las bandas blancas en ambas articulaciones. Otro deportista que utilizó la magnetoterapia fue Valentino Rossi. El italiano recurrió a ella tras sufrir una rotura de tibia y pérone. Su recuperación fue milagrosa, ya que duró poco más de un mes.