Falcao coloca a la Liga española líder de tripletes en Europa

Radamel Falcao obtuvo sus primeros tres goles en España y la afición del Atlético de Madrid descubrió así a un nuevo ídolo, y por extensión la Liga española, que con este acierto del delantero colombiano acumula el mayor número de tripletes en Europa junto a la 'Premier' inglesa.

Madrid, EFE 19 de septiembre de 2011

Después de tres jornadas y con el último éxito de Falcao ya son cuatro los futbolistas del campeonato español que han logrado marcar un triplete en un solo encuentro. No hay otra Liga en Europa que supere en este apartado a la española.

Roberto Soldado, delantero del Valencia, logró tres dianas en el estreno liguero frente al Rácing de Santander; el portugués Cristiano Ronaldo contribuyó con tres goles al debut con victoria (6-0) del Real Madrid frente al Zaragoza y el Barcelona humilló al Osasuna con un 8-0 y triplete incluido del argentino Leo Messi.

Falcao, con sus goles al Rácing, elevó el domingo el número de tripletes de la Liga a cuatro, lo que en esa materia sitúa al fútbol español por encima de los torneos más importantes de Europa.

Solamente en Inglaterra, y tras cinco jornadas, tres jugadores han sido capaces, también como en España, de sumar cuatro tripletes en la presente campaña.

El bosnio Edin Dzeko, del Manchester City, anotó cuatro goles en la victoria por 5-1 de su equipo frente al Tottenham, y su compañero Sergio 'Kun' Agüero hizo tres al Wigan el pasado 10 de septiembre.

La cuenta de tripletes en Inglaterra la cierra el ariete del Manchester United Wayne Rooney, que materializó dos consecutivos, frente al Arsenal en el histórico 8-2 y después ante el Bolton (0-5).

Mientras en España e Inglaterra los delanteros como Falcao, Soldado, Messi, Ronaldo, Agüero, Rooney y Dzeko han visto puerta con el triple de facilidad que el resto, en Francia o Portugal aún no han conseguido imitarlos.

En otras ligas, como en la alemana o la holandesa, el número de tripletes no ha superado los cuatro que de momento se han conseguido en España e Inglaterra.

Mario Gómez, delantero del Bayern de Múnich, le marcó cuatro tantos al Friburgo en la quinta jornada de la Bundesliga y tres al Kaiserlautern una etapa antes.

El 13 de agosto, la cuenta de tripletes en Alemania la abrió el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04, en el triunfo de su equipo por 5-1 frente al Colonia.

En Holanda, el esloveno Tim Motavz (Groningen) y el belga Dires Mertens (PSV Eindhoven) también lograron llevarse a casa el balón del encuentro firmado por todos sus compañeros de equipo, mientras que en Italia, el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), agarró el esférico tras firmar el primer triplete de la Liga italiana frente al Milán el pasado domingo.

- Tripletes o más en las ligas más importantes de Europa:

.- Con 4 / ESPAÑA Club Fecha

Radamel Falcao (COL) At. Madrid 18-09-11

Lionel Messi (ARG) FC Barcelona 17-09-11

Roberto Soldado (ESP) Valencia 28-08-11

Cristiano Ronaldo (POR) Real Madrid 28-08-11

.- Con 4 / INGLATERRA

Wayne Rooney (ING) Manchester U. 27-08-11

Edin Dzeko (BOS) Manchester City 28-08-11

'Kun' Agüero (ARG) Manchester City 10-09-11

Wayne Rooney (ING) Manchester U. 10-09-11

.- Con 3 / ALEMANIA

Klaas Jan Huntelaar (HOL)Schalke 04 13-08-11

Mario Gómez (GER) Bayern Múnich 27-08-11

Mario Gómez (GER) Bayern Múnich 10-09-11

.- Con 2 / HOLANDA

Tim Motavz (SLO) Groningen 12-08-11

Dires Mertens (HOL) PSV Eindhoven 28-08-11

.- Con 1 / ITALIA

Edinson Cavani (URU) Nápoles 18-09-11. Antonio Tomás