Brasil y España repetirán la final del Mundial en el Grand Prix de fútbol sala

Brasil y España repetirán este domingo en la final del torneo internacional Grand Prix de fútbol sala la última final del Mundial de este deporte, en la que se impusieron los suramericanos en 2008.

Río de Janeiro, EFE 23 de octubre de 2010

La selección brasileña alcanzó la final después de ganar hoy a Paraguay en la semifinal por 5-3, en un partido que los anfitriones dominaron de principio a fin.

Para los brasileños golearon Vinicius (2), Fernandinho (2) y Gabriel, mientras que para los guaraníes anotaron Cholo y Rotella (2), cuyo segundo gol fue el único marcado en la segunda mitad.

Antes, España selló su pase a la final con un triunfo trabajado ante Irán por 6-4 en el que los pupilos de Venancio López tuvieron que remontar dos goles iniciales de los persas.

Como era esperado, tanto España como Brasil llegan a la final en calidad de invictos y sin grandes problemas para ganar en sus respectivos encuentros.

En la final del último Mundial, jugada en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, ganó Brasil en los penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen en un empate 2-2.

La final del Grand Prix se jugará el domingo a las 10.00 hora local (12.00 GMT) en la localidad brasileña de Anápolis, en el estado de Goiás, donde se ha desarrollado todo el campeonato.

El Grand Prix es un torneo internacional organizado anualmente por la Confederación Brasileña de Fútbol Sala y que, desde su primera edición en 2004, siempre lo han ganado los anfitriones.

Esta edición del torneo es la que ha tenido más participantes, 16, y la primera a la que acude España, la única selección del mundo que está a un nivel parejo de los brasileños.