Buonanotte es acusado por el homicidio culposo de tres amigos en un accidente vial

La Fiscalía acusó al mediapunta Diego Buonanotte, del River Plate argentino, por el "homicidio culposo" de tres amigos suyos fallecidos a fines de 2009, al volcar el automóvil que conducía el futbolista, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, EFE 14 de septiembre de 2010

El cargo de "homicidio culposo", que las leyes locales castigan con penas que van de dos a cinco años de prisión, se basa en unas pericias del accidente que hacen sospechar que el jugador actuó con imprudencia y negligencia al conducir el automóvil a alta velocidad cuando arreciaba una lluvia, indicaron.

Buonanotte, de 22 años, volverá a ser citado "para que dé su versión" del accidente, ocurrido en una carretera en la madrugada del 26 diciembre pasado y en el que el jugador sufrió graves heridas y fue el único sobreviviente, explicó el fiscal del caso, Carlos Colimedaglia, a radios locales.

El fiscal señaló que las pericias demostraron que el jugador conducía a "entre 100 y 110 kilómetros por hora", una velocidad "que no es antirreglamentaria" para una carretera pero que influye en "otros factores" para determinar las causas del accidente.

En el accidente murieron Gerardo Suñer, de 24 años, Alexis Fulcheri, de 21, y Emanuel Melo, de 22, mientras que Buonanotte fue ingresado en un sanatorio con múltiples fracturas, entre otras lesiones.

"No sólo la velocidad hace a la imprudencia o negligencia en el manejo: llovía mucho, la ruta estaba encharcada, había mucho viento y hubo otra serie de factores que hicieron al conjunto" del accidente, apuntó a la emisora Radio 10.

Colimedaglia dijo que este lunes citó a Buonanotte a quien vio "apesadumbrado, en un estado anímico malo" por la muerte de sus tres amigos, con quienes regresaba de un baile cuando ocurrió el accidente vial.

El fiscal señaló que los familiares de los jóvenes fallecidos no se han presentado como querellantes en las actuaciones que se le siguen al futbolista, quien ha quedado relegado al banquillo de suplentes del River Plate a raíz de sus flojas actuaciones en el equipo, al que se había reincorporado en mayo pasado.

Ahora se volverá a citar al jugador como "una medida de prueba más, un medio de defensa que tiene para que pueda contar su versión" del accidente, concluyó.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.