Forlán repasa el sueño cumplido de ser futbolista en la biografía 'U-ru-gua-yo'

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, presentó hoy en la sala Vip del estadio Vicente Calderón su biografía 'U-ru-gua-yo', donde repasa desde su infancia hasta la actualidad en un libro en el que habla del sueño cumplido de ser futbolista y en el que desvela detalles de su carrera.

Madrid, EFE 27 de abril de 2010

Forlán repasa el sueño cumplido de ser futbolista en la biografía 'U-ru-gua-yo'
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, durante la presentación de su biografía hoy en el Estadio Vicente Calderón. EFE

"El libro es un poco los comienzos, la infancia, y después un poquito más abocado al fútbol, cómo terminó siendo una carrera. Al principio, como niño, uno soñaba siempre con jugar al fútbol, después, cuando vas creciendo, ves que las realidad a veces es diferente, pero después de fue enderezando y al final terminó siendo como cuando era niño, que era lo que siempre soñaba", declaró.

"Al principio, no estaba muy entusiasmado con el tema del libro", admitió el atacante, que desestimó esa idea en algunas ocasiones porque le daba "un poco de timidez". "Después Quique (Ramón, jefe de prensa del Atlético de Madrid) y mi hermano fueron los que más me comentaron al respecto. Y ahí me abrieron un poquito los ojos y lo vi bastante bien", afirmó.

"Durante el momento que estaba contando todo y lo iban escribiendo no estaba muy convencido, pero después, cuando terminé de leer el libro, al final tenían toda la razón y me gustó cómo quedó", continuó Forlán, que mostró su agradecimiento a "toda la gente que trabajó" en su biografía por su "enorme esfuerzo".

El delantero, que explicó que la elección de la fotografía de portada (en la que sale celebrando un gol del Atlético sin camiseta) correspondió a la editorial, estuvo acompañado en la presentación por su familia, algunos de sus compañeros en el equipo rojiblanco y el cuerpo técnico, encabezado por Quique Sánchez Flores.

También acudió a la presentación Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. "Diego es un jugador que con sus goles, su trabajo y su espíritu luchador, se ganó un hueco en la historia de este club la pasada temporada al conseguir la Bota de Oro. Los que le conocemos sabemos que es un enorme futbolista", destacó.

"Y ahora, a través de las páginas de su libro, podremos descubrir también a la persona que hay detrás de ese número siete que viste la camiseta del Atlético de Madrid y disfrutar de anécdotas, detalles y emociones que hacen aún más grande este deporte cuando se le ve a través de los ojos de sus protagonistas", continuó Cerezo.

"Como recuerdas en tu biografía, el día que te conocí hace tres años te dije que el futbolista que marcaba el día de su debut en el Vicente Calderón se ganaba a la afición para siempre. Y llegó ese día. Jugábamos contra el Gloria Bistrita de Rumanía y marcaste el gol de la victoria que nos clasificaba para la UEFA", recordó.

"Dicen que la mejor constitución de cualquier país es la que está inacabada. Por eso, te deseo que este libro lo puedas completar en el futuro y que muy pronto puedas añadir dos páginas más: la de la victoria en la final de la Liga Europa y de la Copa del Rey", deseó Cerezo. EFE

1010192