El presidente del Betis, satisfecho por la suspensión del partido

José León, presidente del Betis, se mostró hoy satisfecho tras conocer que el partido del domingo contra el Villarreal ha quedado oficialmente suspendido por la Federación Española y, al mismo tiempo, expresó su agradecimiento al club levantino por el comportamiento ya la colaboración mostrada en este problema.

Europa Press 30 de octubre de 2009

"La suspensión -dijo el mandatario a Europa Press- era lo esperado ante una causa de fuerza mayor como la que se ha producido, y la Federación se ha pronunciado con total naturalidad sobre ello. Ahora lo que hay que hacer es volver a coger el ritmo que habíamos cogido, que el equipo se ponga las pilas y recuperarse físicamente lo antes posible, porque tenemos la semana que viene un partido muy complicado en Cádiz", recordó.

Igualmente, aclaró que no se ha esbozado aún la posible fecha en la que se disputará el ya aplazado choque con el filial amarillo. En este sentido, cuestionado si podría ser el miércoles 11 de noviembre, aprovechando que habrá jornada de Copa del Rey, en la que los béticos ya están eliminados, León sacó a relucir un detalle a tener en cuenta.

"En la resolución sólo indican que se acuerda la solicitud del Betis de suspender el partido pero no se habla nada de fecha. Puede ser cualquier miércoles y hay muchos en el año. Porque tampoco a nosotros nos conviene tan pronto, ya que no se puede olvidar que es necesario recuperar a los jugadores, que recuperen el tono muscular y que se pongan bien físicamente", indicó.

De todos modos, añadió, el Betis es el primero que querría poder haber jugado el domingo. "No nos gusta tener que romper la competición, queríamos seguir para no perder comba, pero ha sido un contratiempo que no estaba previsto y que creo que lo hemos solventado lo mejor posible", agregó.

Por último, José León puso de relieve su agradecimiento al Villarreal. "Quiero dar públicamente las gracias al Villarreal por lo bien que se han comportado en todo este tema. Se han comportado de una manera fenomenal y hay que agradecerles tanto la postura que han mantenido desde el primer momento, como su colaboración con el Real Betis Balompié", concluyó.
Temas