Iraola, Iniesta y Sergio Ramos, novedades en la lista de Del Bosque

No hay grandes novedades en la lista de Del Bosque para los dos próximos compromisos de la selección española. Iraola (Athletic Club) es la gran novedad de una lista a la que vuelven Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) tras superar sendas lesiones.

Qué.es 2 de octubre de 2009

Iraola, Iniesta y Sergio Ramos, novedades en la lista de Del Bosque
Del Bosque presenta una lista sin grandes sorpresas. Foto: EFE.

Tanto el centrocampista del F.C. Barcelona, como el lateral del Athletic Club, llevaban varios meses sin disputar un partido con la selección. El defensa del Real Madrid, regresa al grupo una vez superadas las lesiones que le hicieron perderse los tres últimos partidos. Álvaro Arbeloa, por lesión es la principal ausencia respecto a la última convocatoria.

Con los deberes hechos y el pasaporte a Sudáfrica en el bolsillo, los pupilos de Vicente del Bosque afrontan dos encuentros a domicilio con la intención de lograr el pleno de victorias. El primero de ellos ante Armenia, tendrá lugar en el 'Yerevan Republican Stadium' de Erevan, el día 10 de octubre a las 21:00 horas (18:00 hora española). El segundo se disputará en el Estadio 'Bilino Polje' de la localidad Bosnia de Zenica, el miércoles 14 a las 20:00 horas. El seleccionador nacional, ofreció esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la lista de convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Entre los 24 jugadores convocados destaca la presencia de Andoni Iraola. El jugador del Athletic Club vuelve a los planes del técnico salmantino, prácticamente un año después de su última participación. El 11 de octubre del año pasado, Iraola sustituyó a Sergio Ramos a los 53 minutos del encuentro disputado en el 'Le Coq Arena' de Tallín, frente Estonia. Aquel día la selección logró imponerse por 0-3 al equipo báltico.

Otro jugador que llevaba varios meses sin enfundarse 'la Roja' era Andrés Iniesta. Las lesiones sufridas evitaron que el manchego participara en los encuentros ante Turquía (28/03 y 01/04) y sobre todo que se lo hiciera en la Copa Confederaciones. Todos estos contratiempos han provocado que Iniesta no juegue con la selección desde el pasado 11 de febrero, día en el que los nuestros derrotaron 2-0 a Inglaterra, en el partido amistoso realizado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Más cercana en el tiempo está la última presencia de Sergio Ramos. Aunque el lateral de Camas se ha perdido los tres últimos partidos (Macedonia, Bélgica y Estonia), sí estuvo presente en la cita sudafricana, en la que disputó su último partido como internacional, ante Estados Unidos el 24 de junio en Bloemfontein.

El próximo martes los internacionales quedarán concentrados en la Ciudad del Fútbol, a partir de las 11:00 de la mañana. A lo largo de la semana llevarán a cabo diferentes sesiones de trabajo para viajar a la capital Armenia el jueves 8 a las 11:00 horas (la llegada está prevista a las 19:10, hora española).

Los internacionales no regresarán a Madrid tras el primer partido y se desplazarán directamente a Sarajevo el martes 13 a las 10.30 horas (la llegada está prevista a las 11:00, hora española). Tras la disputa del partido en Bosnia, los internacionales regresarán a España el jueves 15 de octubre, saliendo de Sarajevo a las 10:00 y aterrizando en Madrid a las 12:30 horas.

CONVOCADOS:

Guardametas:

Iker Casillas (Real Madrid C.F.)
José Manuel Reina (Liverpool F.C.)
Diego López (Villarreal C.F. S.A.D)

Defensas:

Raúl Albiol (Real Madrid C.F.)
Joan Capdevila (Villarreal C.F. S.A.D)
Andoni Iraola (Athletic Club)
Carlos Marchena (Valencia C.F. S.A.D.)
Ignacio Monreal (Club Atlético Osasuna)
Gerard Piqué (F.C. Barcelona)
Carles Puyol (F.C. Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)

Centrocampistas:

Xabier Alonso (Real Madrid C.F.)
Sergio Busquets (F.C. Barcelona)
Santiago Cazorla (Villarreal C.F. S.A.D)
Francesc Fábregas (Arsenal F.C.)
Xavi Hernández (F.C. Barcelona)
Andrés Iniesta (F.C. Barcelona)
Albert Riera (Liverpool F.C.)
Marcos Senna (Villarreal C.F. S.A.D)

Delanteros:

Daniel Güiza (Fenerbache S.K.)
Juan Manuel Mata (Valencia C.F. S.A.D.)
David Jiménez Silva (Valencia C.F. S.A.D.)
Fernando José Torres (Liverpool F.C.)
David Villa (Valencia C.F. S.A.D.)