Javi García y Parejo se incorporan al Real Madrid en la sesión previa al viaje a Irlanda

Los canteranos Javi García y Dani Parejo han sido las novedades del Real Madrid, en su regreso de vacaciones para completar la última sesión de la plantilla en la capital de España, unas horas antes de emprender viaje a Irlanda donde durante diez días realizará la primera fase de la pretemporada.

Madrid, EFE 13 de julio de 2009

Javi García y Parejo se incorporan al Real Madrid en la sesión previa al viaje a Irlanda

El técnico chileno Manuel Pellegrini ya cuenta con el regreso de Javi García y Parejo, y a falta de que el club cierre los tres fichajes que ha pedido, ya puede trabajar con todos sus jugadores salvo los internacionales Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, que se incorporarán el próximo 27 de julio.

En el último entrenamiento en Valdebebas antes de volar a Dublín, el técnico contó también durante toda la sesión con el mali Mahamadou Diarra y el holandés Ruud van Nistelrooy, que van reincorporándose de forma gradual a la disciplina de grupo superadas sus graves lesiones.

Otra novedad fue la elección del tercer portero. La lesión en el codo de Felipe Ramos, que le tendrá un mes de baja, ha provocado un cambio. Finalmente el elegido es Tomás Mejías, guardameta del Real Madrid C que se ha formado desde sus inicios en las categorías inferiores del club.

Mejías vivirá en Irlanda el sueño de entrenar con sus ídolos. Comenzó a hacerlo realidad por la mañana, entrenando al lado de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Raúl González. Formará parte de una expedición de 31 futbolistas.

Antes de iniciar mañana en Irlanda la parte más dura de la pretemporada, en la que se realizará la mayor carga de trabajo físico, Pellegrini bajó la intensidad en Valdebebas, donde los jugadores completaron una suave sesión en la que se mezcló el trabajo físico con los ejercicios con balón.

Como ocurrió con Miguel Torres, que quiso sumarse a los entrenamientos desde el primer día, han sido cortas las vacaciones para Javi García, tras jugar el Europeo sub'21, y Dani Parejo, que hace tan solo una semana ganaba el oro con la selección española que participó en los Juegos del Mediterráneo.

Los 31 jugadores que realizarán la pretemporada en Irlanda están citados a las 17:00 horas en la ciudad deportiva, desde donde partirán a la Terminal 3 del aeropuerto de Barajas, donde una hora más tarde partirá en el vuelo PVG-7995 rumbo a Dublín.