Lopera: "Mientras esté en el Betis voy a morir por él"

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha declarado hoy en relación al descenso de su equipo a Segunda División que le pide "perdón a la afición por lo sucedido", que trabaja "día y noche por el Betis" y que, "mientras esté en el Betis", va "a morir por el Betis".

EFE 10 de junio de 2009

Lopera: "Mientras esté en el Betis voy a morir por él"
betis
En una entrevista concedida a la radio del cuadro verdiblanco, Ruiz de Lopera ha anunciado: "si no vienen compradores, Manuel Ruiz de Lopera le dice a los aficionados verdiblancos que va a llevar al equipo a Primera, a la Liga de Campeones y que vamos a ganar un título. Esta afición se lo merece y por ella muere Manuel Ruiz de Lopera".

Del descenso del conjunto, Ruiz de Lopera ha señalado: "más dinero no se puede gastar, más jugadores no se pueden traer. El equipo era para estar entre los seis primeros. ¿Tienen el Málaga y el Depor más equipo que el Betis? ¿Tiene culpa Lopera de que se empate un partido que se ganaba por 0-3? ¿Tengo culpa de los postes del día del Valladolid? ¿Tengo culpa de todo eso?".

"Traje al entrenador y a los fichajes que me pidieron. Nadie entendía que estuviésemos lejos de los seis primeros, que el Málaga se haya salvado con jugadores que aquí no servían. Hemos gastado 35 millones de euros, he tratado de hacer feliz a la gente desde 1992. Quiero complacer a todos. Pero si me dicen que me marche, me marcho. No quiero que la grada esté disgustada", apuntó.

Respecto a la manifestación del 15 de junio que diversos colectivos de aficionados verdiblancos prevén hacer para pedir la salida de Ruiz de Lopera, el máximo accionista bético ha dicho: "los comprendo, entiendo su dolor. Pero estoy destrozado por la inversión hecha. Hecha con toda mi buena intención".

"Soy bético desde pequeñito. No como (Hugo) Galera, que se hizo bético a los 54 años. Mi padre lloraba por el Betis. Entré en el Betis cuando se estaba muriendo. Sin Lopera no habría manifestación, no habría Betis. A la manifestación van a ir muchos que no son ni socios ni accionistas", subrayó el dirigente bético.

El dirigente ha apuntado sobre su regreso al palco del estadio bético: "Se puede volver a ver a Lopera en el palco. Si sigo, lucharé a muerte por el Betis. Si me voy es por hacer feliz a todo el mundo. Seré más feliz con mi carné que luchando como estos últimos diecisiete años".

Ruiz de Lopera ha recordado: "entré cuando el Betis se moría. En el 92 sí que se tenía que haber hecho una manifestación", y sobre la posibilidad de que venda su paquete accionarial ha indicado: "Quieren que regale las acciones. Es una coacción. ¿Cómo se las voy a regalar?".

"Si viene un comprador, me voy tranquilo. En quince años hemos estado unidos. Los únicos que nos han desunido han sido los opositores, que querían el descenso del Betis", declaró Ruiz de Lopera.

Sobre el nuevo entrenador del primer equipo, Antonio Tapia, Ruiz de Lopera ha declarado: "es un gran entrenador, que no ha querido quedarse en Primera. Viene con ilusión, quiere que su ayudante sea Merino. Vamos a trabajar todos juntos. Ha dado una lista de descartes".
Temas