2-1. El Salvador gana y pone en aprietos a México que es penúltimo

El Salvador derrotó hoy por 2-1 a México y revivió sus esperanzas de ir al Mundial 2010, resultado que dejó al conjunto azteca en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf, que dará tres cupos directos a Sudáfrica.

San Salvador, EFE 7 de junio de 2009

2-1. El Salvador gana y pone en aprietos a México que es penúltimo

Los salvadoreños, que lograron su primer triunfo en el hexagonal final, abrieron la senda del triunfo por intermedio de Julio Martínez, al minuto 11, tras un error defensivo que, más allá de abultar el marcador, intensificó el ritmo de las jugadas ofensivas.

Los mexicanos fueron los primeros en probar suerte contra la portería 'cuscatleca' y, aunque se desmoronaron por momentos, tuvieron un mejor orden ofensivo, principalmente en la segunda parte cuando ingresaron el experimentado Cuauhtémoc Blanco e Israel Castro.

Fue el mismo Blanco, jugador del Chicago Fire estadounidense, el encargado de emparejar el marcador con penalti (m.70), lo cual dio nuevas esperanzas a los de Javier Aguirre, quien dirigía su primer choque en esta eliminatoria luego del fracaso con el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson.

Por la misma vía, el centrocampista Eliseo Quintanilla selló el triunfo de los salvadoreños (m.84), cuando con nervios de acero sacó un potente zurdazo que engañó al portero Óscar Pérez.

Con el resultado, El Salvador acumuló cinco puntos que le dan esperanzas para continuar con posibilidades de alcanzar alguna de las plazas directas para Sudáfrica 2010 y que le han sido válidos para ubicarse en el tercer lugar, mientras que los mexicanos se quedaron con tres puntos en el penúltimo puesto.

Los salvadoreños enfrentarán de visita el próximo 10 de junio a Honduras, en tanto México recibirá a Trinidad y Tobago ese mismo día.

- Ficha técnica

2. El Salvador: Miguel Montes; Manuel Salazar, Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco (m.74, Rudis Corrales); Julio Martínez, Ramón Sánchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla (m.90, Mardoqueo Henríquez); Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya (m.90, Salvador Coreas). Seleccionador: Carlos de los Cobos.

1. México: Óscar Pérez; Javier Rodríguez, Adrian Rojas, Aaron Galindo, Ricardo Osorio; Gerardo Torrado, Pável Pardo (m.45, Cuauhtémoc Blanco), Fernando Arce (m.45, Israel Castro), Andrés Guardado (m.77, Alberto Medina); Nery Castillo y Guillermo Franco. Seleccionador: Javier Aguirre (MEX).

Árbitro: Walter Enrique Quesada, de Costa Rica. Amonestó a los mexicanos Pável Pardo, Guillermo Franco y Gerardo Torrado, y al salvadoreño Rodolfo Zelaya.

Goles: 1-0, m.11: Julio Martínez. 1-1, m.70: Cuauhtémoc Blanco, de penalti. 2-1, m.84: Eliseo Quintanilla, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal de Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador con la asistencia de unos 30.000 aficionados.