El Atlético de Madrid gana 0-2 al Valencia en Mestalla

El portero brasileño detuvo dos penas máximas que mantuvieron al Valencia en el partido, pero que no sirvieron para evitar la derrota final del Valencia en casa por 0-2 ante el Atlético de Madrid

2 de octubre de 2016

El Atlético de Madrid se llevó un encuentro en el que fue mejor, y pese a los esfuerzos de Diego Alves por evitarlo. Hasta dos penaltis detuvo el meta brasileño que mantuvo vivo al Valencia durante casi todo el partido, o al menos hasta que Gameiro sentenciara con el 0-2 final, en el tiempo añadido. El primero costó más de la cuenta, pero finalmente Griezman supo trasladar la superioridad que se veía sobre el terreno de juego al marcador. Una jugada en la que participaron los cuatro de arriba: Carrasco, Torres, Gameiro y el autor del tanto, Griezman.

El 'parapenaltis' Diego Alves volvió a demostrar el porqué de su apodo. Paró dos, y ya son 19 las penas máximas que ha detenido el meta brasileño en la Liga, convirtiéndose en el portero con más penaltis parados en la historia de la competición y el primer guardameta valencianista en desviar dos penaltis en un mismo partido. Los encargados de tirar desde los 11 metros fueron Griezman, autor del primer gol, y Gabi en el segundo. El delantero francés erraba la primera pena máxima con 0-0 en el marcador a dos minutos del descanso. Y con este ya son tres los penaltis fallados por el francés en sus últimos tres intentos, el último el pasado martes ante el Bayern en Champions.

El Atlético dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, pero le costaba hacer valer su superioridad en el marcador. Un Valencia bien colocado atrás y sobre todos el ya citado Alves, con su penalti detenido a Griezman, evitaron que los rojiblancos se adelantaran antes del descanso. Un primer penalti de Nani sobre Correa bastante protestado por la afición valencianista.
Tras la reanudación de la segunda parte, llegaron los mejores minutos de los rojiblancos coincidiendo con los cambios de Carrasco por Correa y 'El niño' Torres por Saúl. Simeone metía pólvora arriba y se reflejó sobre el marcador. Carrasco la cogió, Torres puso la chispa, Gameiro la armó y se la pasó a Griezman para que éste disparase a puerta. Nada pudo hacer Alves esta vez.

Con el 1-0 el Valencia se fue arriba en busca del empate. Voró movió el banquillo y salieron Munir y Bakkali por Rodrigo Moreno y Nani. Los 'Chés' dejaron más espacios atrás que los rojiblancos aprovechaban para salir a la contra con la rapidez de Gameiro. Y en una de estas llegó la acción del segundo penalti. Esta vez era Gabi quien cogía el balón, y 'parapenaltis' Alves lo volvía a hacer esta vez al otro lado y abajo.

Seguía vivo el Valencia que continuó buscando el gol del empate de todas las maneras, hasta que Gameiro cogió el balón en una contra y se fue prácticamente solo hacía portería. Era la sentencia, 0-2 con apenas unos segundos por disputarse. Voro no pudo terminar con tres de tres, pero sus números siguen siendo espectaculares: ocho victorias en 11 partidos, y ahora le toca a Prandelli hacerse cargo del banquillo valencianista. Veremos si con mejores resultados.