Sergio Rodríguez regresa la NBA con los Sixers y Pau Gasol se va a los Spurs

Tarde de lunes ajetreada en la NBA. Después del sonado fichaje de Kevin Durant por los Warriors, dos españoles cambiarán de aire en la mejor liga de baloncesto del mundo. Mientras que Sergio Rodríguez regresa a Estados Unidos de la mano de los Sixers, Pau Gasol deja Chicago y firma por los Spurs para suplir la marcha de Tim Duncan, mito de la franquicia de Texas.

Qué.es 4 de julio de 2016

Sergio Rodríguez vuelve a la NBA. Después de su prematuro viaje a las Américas, donde jugó en equipos como los Knicks, los Blazers o los Kings, el 'Chacho' ha decidido aceptar la oferta de los Philadelphia 76ers, el peor equipo de la liga, para volver a la mejor liga del mundo de baloncesto.

Pese a que la marcha del base canario del Real Madrid todavía no es oficial, varios periodistas estadounidenses con mucho caché en la NBA dan por hecha la marcha de Sergio Rodríguez a la franquicia que posee Joshua Harris.

El 'Chacho' cobraría por una temporada más de ocho millones de euros, es decir, una cifra que cuadruplicaría lo que está ingresando en la actualidad en el equipo entrenado por Pablo Laso.

Otra de las novedades de este lunes es el fichaje de Pau Gasol por los Spurs. El mismo diario que ha dado por cerrada la incorporación de Rodríguez a los Sixers asegura que el pívot catalán ha firmado dos años por el conjunto entrenado por Popovich, que habría elegido al exjugador de Chicago y Lakers, entre otros, para sustituir el adiós de Tim Duncan.

Por cada temporada, la segunda de ellas opcional, Gasol podría embolsarse unos 15 millones de euros (30 millones por ese contrato de dos años).

Por último, la noticia del día, más allá de esas novedades en cuanto a Pau y el 'Chacho', está en el anuncio de Kevin Durant de dejar Oklahoma y fichar por los Warriors. Una estrella más para la franquicia de California que suma a nombres como el de Curry o Klay Thompson.