El Real Madrid revalida el título de campeón de la Liga ACB

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB al derrotar en el cuarto partido de la final al FCB Lassa por 91-84 en un partido en el que los de Pablo Laso demostraron su fortaleza mental y física comandados, una vez más, por un exceso Sergio Llull, elegido MVP de los Playoffs.

Qué.es 23 de junio de 2016

Por segunda temporada consecutiva, algo que no hacía hace 22 años en el club blanco, el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB. En el cuarto partido, los hombres de Pablo Laso tuvieron que superar a un Barça, que fue mucho más equipo que en el segundo y tercer choque de la serie y que vendió cara su derrota hasta el final del partido.

A diferencia de los dos choques anteriores, donde el Real Madrid impuso su físico y se distanció en el marcador, los de Xavi Pascual, que probablemente dirigió su último partido como entrenador del Barça, atacaban con facilidad la tímida defensa de los blancos, muy diferente al nivel mostrado en los últimos partidos.

En ese momento, Tomic y Satoransky cogían los mandos de los blaugrana, con un Navarro intermitente que aparecía para poner la máxima del Barça en el choque (+11). Fue en ese momento cuando el MVP de las finales, Sergio Llull, se echó el equipo a la espalda con dos triples, algo que despertó de los blancos del letargo y que hizo que apenas se fueran con dos puntos de desventaja al descanso.

En el tercer cuarto, con la ayuda de las faltas personales de Satoransky y la aparición de Ayón y Thompkins, irreconocible en este playoff en comparación el resto de la temporada, el Real Madrid consiguió abrir una brecha que el Barça no pudo reducir.

El pulmón de Llull y dos triples de Sergio Rodríguez, que ha mostrado su nivel más bajo desde hace tiempo en el Real Madrid, evitaron sustos de última hora y sentenciaron a los culés en la Liga.

Con este título, Pablo Laso engrandece su leyenda en el club blanco: en cinco temporadas, el vitoriano tiene ya 12 en su haber (3 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Euroliga, 3 Supercopas y 1 Intercontinental). Casi nada...