Pau Gasol se plantea ir a los Juegos de Río por el Zika

En un acto publicitario celebrado este lunes en Madrid, Pau Gasol ha asegurado que su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de este verano está en el aire. "Estoy valorando ir, como cualquier persona que esté pensando en ir a Río", ha explicado el pívot de la selección española.

Qué.es 30 de mayo de 2016

Pau Gasol podría faltar a la cita olímpica de Río de Janeiro del próximo verano. El pívot de la selección española ha confirmado en un acto publicitario celebrado este lunes en Madrid que el virus del zika le genera una gran inquietud. "Espero que tanto los comités olímpicos como las agencias de salud informen de la situación y los riesgos que hay en Brasil para que los atletas puedan tomar una decisión sabiendo el riesgo que asumen" , ha apuntado el exjugador de los Bulls.

Gasol considera que el problema del zika va más allá del deporte, ya que hay muchos aficionados que van a ir allí que podría poner en riesgo su salud. "No me extrañaría que algunos de ellos, al igual que los atletas no participaran para no poner en riesgo a sus familias", concreta el catalán.

En lo que se refiere a su futuro en la NBA, una vez se ha quedado como agente libre, ha señalado que no ha decidido nada todavía pero que hay varias cosas que serán importantes a la hora de decidir su próximo equipo: "El proyecto deportivo, la competitividad del equipo, el corto medio plazo y las condiciones que me ofrezcan. La calidad de vida en la ciudad, la ilusión del proyecto...".

Sin Gasol, la selección española reduciría sus posibilidades de ganar medalla en Río después de que la FIBA permitiera que pudieran participar en los Juegos que se celebran en agosto en la capital brasileña.