España vence a Canadá cómodamente gracias a los hermanos Gasol

La selección española empezó su camino preparatorio hacia la Copa del Mundo con una cómoda victoria (82-70) ante la selección de Canadá, en un encuentro en el que Pau Gasol fue el mejor jugador de los de Juan Antonio Orenga con 20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

Europa Press/Que.es 7 de agosto de 2014

La selección española empezó su camino preparatorio hacia la Copa del Mundo con una cómoda victoria (82-70) ante la selección de Canadá, en un encuentro celebrado en el Coliseum A Coruña de la ciudad gallega y en el que Pau Gasol fue el mejor jugador de los de Juan Antonio Orenga con 20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

Fueron los hermanos Gasol los encargados de dinamitar el partido en los primeros minutos del mismo. Marc -15 puntos, 8 rebotes- en la zona y Pau desde más allá del 6'75 lideraron el vendaval ofensivo que fue España en el primer cuarto. En poco más de cinco minutos, España había dejado el partido prácticamente visto para sentencia (23-7, min.8) la primera prueba.

Sirvió el choque además para constatar que España tiene uno de los mejores juegos interiores del planeta. Además de los hermanos Gasol, brilló Serge Ibaka. El hispano-congoleño concluyó con 15 puntos y se mostró como una amenaza desde la línea de tres, confirmando así la mejoría en el lanzamiento lejano que ya ha mostrado en la última campaña en la NBA.

También realizó un buen partido el a priori cuarto jugador en la rotación en el juego interior: Felipe Reyes. El cordobés sigue en la selección con la rutina adquirida en el Real Madrid de maximizar al máximo los minutos que pasa en la cancha. En el pabellón coruñés, el '9' de la selección hizo 12 puntos y 7 rebotes en algo más de 12 minutos de juego.

No fueron sin embargo todo buenas noticias para los españoles. Si los pívots fueron la cara, los jugadores de perímetro fueron la cruz. Ninguno de los tres bases -Ricky Rubio, Calderón y Sergio Rodríguez- consiguió tener un peso real en el juego del equipo.

Tampoco tuvieron su mejor día los escoltas. Solo los seis puntos y cuatro asistencias de Juan Carlos Navarro, con 2/6 en el tiro, salvaron la actuación de los 'doses'. Sergi Llull -que jugó por momentos de alero por la ausencia de Rudy por molestias físicas-, se fue del choque sin anotar en 27 minutos de juego; mientras que Pau Ribas, invitado y debutante, solo jugó dos minutos y su estadística quedó completamente en blanco.