San Antonio Spurs contrata a Becky Hammon, primera mujer entrenadora de la NBA

Becky Hammon será la primera mujer en ocupar un cargo como entrenadora asistente en la historia de un equipo de la NBA. Como jugadora fue nombrada una de las 15 mejores de todos los tiempos de la WNBA.

Que.es 6 de agosto de 2014

Los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, han nombrado este martes a Becky Hammon como entrenadora asistente del equipo, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa un cargo así en la máxima competición del baloncesto estadounidense. 

Hammon es actualmente jugadora de los San Antonio Silver Stars de la WNBA (la liga femenina de baloncesto en EEUU), pero el pasado 23 de julio anunció que pondría fin a su carrera como jugadora al acabar la presente temporada.

En julio de 2011, la escolta fue nombrada una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos de la WNBA. Además, es la sexta máxima anotadora en la historia de la liga norteamericana, la cuarta en asistencias y la sexta en partidos.

En 2008, Becky se nacionalizó rusa para poder jugar los juegos olímpicos de Pekín y Londres, un Mundial y un Eurobasket con su país,