Rudy y Sergio Rodríguez en el mejor quinteto de la Euroliga

A poco más de una semana para que comience la Final Four de Milán, la Euroliga ha dado a conocer el mejor quinteto de esta edición de la máxima competición continental. Y como no podía ser de otra manera, el baloncesto español está ampliamente representado en las figuras de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández del Real Madrid y en la de Ante Tomic, del FC Barcelona. El mejor quinteto de la Euroliga lo completan Sony Weems, del CSKA Moscu y Keith Langford, del EA7 Milano

Qué.es 9 de mayo de 2014

El puesto de base de este quinteto lo ocupa Sergio Rodríguez. "El Chacho" ha demostrado que si no es el mejor base en Europa poco le falta. Con su caracterísitico juego desenfadado y lleno de magia, el tinerfeño ha sido la sensación de la temporada gracias a unos números de 13,5 puntos, 5 asistencias (segundo mejor) y 15,66 de valoración por encuentro.

El puesto de escolta ha recaído en el estadounidense Keith Langford, que ha sido el alma mater de un EA7 MIlano que se ha quedado a las puertas de la Final Four. El ex del Maccabi Tel Aviv y del Khimki entre otros, ha sido el máximo anotador de la competición, con 17,6 puntos por encuentro, a los que ha sumado además 3,4 rebotes y 2,9 asistencias, para un total de 17,7 de valoración media.

Quién también está con todo merecimiento en este quinteto para Sony Weems, uno de los mejores talentos que hay hoy día en Europa. El del CSKA se ha ido a los 12,6 puntos, 3,6 asistencias, 3,5 rebotes y 13,3 puntos de valoración por partido.

Ante la ausencia de un ala-pívot, el cuarto lugar en este quinteto lo ocupa el balear Rudy Fernández, que ha sido uno de los mejores jugadores de la competición y que completó un espectacular playoff ante el Olympiacos. El alero del Real Madrid ha promediado 13,2 puntos, 4,2 rebotes, 3,3 asistencias, 1,4 robos y 17,1 de valoración por partido.

El único jugador interior que nos encontramos en el mejor quinteto de la Euroliga es Ante Tomic. El pívot croata del FC Barcelona ha sido uno de los jugadores más dominadores y de hecho se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar el MVP en dos meses consecutivos (febrero y marzo). Sus números han sido de 11,8 puntos, 6,3 rebotes, 2,2 asistencias y 16 de valoración por partido.

El segundo mejor quinteto de la Euroliga está formado por Vasilis Spanoulis (Olympiacos), Ricky Hickman (Maccabi Tel Aviv), Victor Khryapa (CSKA Moscú), Nikola Mirotic (Real Madrid) y Stephane Lasme (Panathinaikos).