El Barcelona ya está en la Final Four

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la Final Four de la Euroliga tras vencer al Galatasaray por 75-78. Los azulgranas estatán por quinta vez en seis temporadas en la Final del torneo FIBA más importante del año

Leer más en mediosdeportivos.com

Medios Derportivos/Que.es 21 de abril de 2014

Los culés ya están en la Final Four de la Euroliga tras vencer a domicilio al Galasataray en Estambul por 75-78 en el tercer partido de la eliminatoria de Playoff, que colocaba el 3-0 definitivo. Los azulgranas estarán por quinta vez en seis temporadas en la Final del torneo FIBA más importante del año.

El F.C Barcelona continuará un año más en la élite del baloncesto europeo. El cuadro que dirige Xavi Pascual disputará su quinta Final Four de las últimas seis temporadas reafirmándose como el equipo que más veces lo ha logrado en los últimos años, y también de la historia del torneo.

El cuadro de Xavi Pascual, que llegaba a Turquía con la baja de Juan Carlos 'la Bomba' Navarro supo mantener al raya al Galasataray y terminó venciendo 75-78 en un duro e igualado encuentro, que nada tuvo que ver con los dos cómodos primeros partidos de la serie. Los azulgranas tuvieron que luchar durante todo el encuentro para mantenerse en el partido, que se iba atascando por momentos. Durante la primera parte, un inspirado Carlos Arroyo parecía llevar al Galatasaray a la victoria, pero el la segunda mitad, emergía un gran Marcelino Huertas, que terminó el encuentro como el máximo anotador de los azulgranas, con 16 puntos. Los culés remontaron y se llevaron la victoria, y también el pase a la Final Four de la Euroliga.

Por parte del Galasataray, Zoran Erceg hizo 19 puntos, y Carlos Arroyo, 21. El base puertorriqueño, gran protagonista del partido, regresaba a las canchas tras su lesión de tobillo del primer encuentro de la serie para darle motivos a la afición turca de creer en la remontada. No le fue mal hasta la segunda parte, en la que se encontró con un Marcelino Huertas muy inspirado y con una defensa muy concentrada. Muy a su pesar, los turcos perdieron el tercer partido de la serie -y definitivo- y Carlos Arroyo, el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 4 asistencias, vio como su 'épica' se tornaba en derrota a pocos segundos para el final.