Gasol podría no volver a jugar con los Lakers

El futuro de Pau Gasol se vuelve incierto tras sus problemas de vértigo que lo alejan de las canchas por un periodo mayor. El español finaliza contrato esta temporada con los Lakers por lo que, si no renueva, es posible que no se le vuelva a ver con la elástica angelina

Qué.es 7 de abril de 2014

Los problemas de vértigos que últimamente está sufiendo Pau Gasol podrían hacer que el pívot español no vuelva a vestir la elástica de Los Ángeles Lakers. Y es que el periodo de baja será, por necesidad, más amplio que el anunciado en un primer momento, por lo que la temporada podría terminar sin Gasol en las canchas.

Pau recayó tras el episodio de vértigo que sufrió el pasado 23 de marzo, cuando se sintió mal en el descanso del partido ante Orlando. Los Lakers apenas le hicieron pruebas para determinar el origen de la dolencia y, sintiendose mejor, el español regresó a las canchas tan solo ocho días después. Ahora, siguiendo un protocolo clínico más profundo, el periodo de baja se amplía y se espera que no vuelva a jugar nunca más con los angelinos.

Además, el español finaliza contrato con el equipo y, excepto que haya alguna sorpresa, el trato recibido por parte del club aleja la posibilidad de renovar el vínculo contractual. Es ahora la oportunidad de Pau de comenzar una nueva etapa en su carrera, ya sea en otro equipo de la NBA o, incluso, regresar a la Liga Endesa.

Según una encuesta hecha por Sport Illustrated, los directivos de las franquicias de la NBA creen que Pau Gasol dejará Los Ángeles Lakers para jugar en algún equipo de la Conferencia Este. Se apuesta por los Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers o los Charlotte Bobcats.