Gasol podría volver a las pistas tras sus vértigos

Pau Gasol podría volver a las pistas este martes después de la semana de reposo que se ha tomado tras sus vértigos

Qué.es 1 de abril de 2014

El español Pau Gasol podría volver este martes a las pistas tras pasar una semana de baja a consecuencia del episodio de vértigo que sufrió el pasado 23 de marzo. Según el propio jugador, estos problemas fueron "una pesadilla". "Me sentía horrible. Todos los que estaban conmigo se sentían mal al verme tan extremadamente pálido. Estaba temblando. No me podía mover. Me llevaron al hospital en una camilla. No es una experiencia agradable", serñaló.

El pívot barcelonés podría jugar contra los Portland Trail Blazers y así dejar atrás los problemas que comenzaron durante el encuentro con los Orlando Magic, cuando comenzó a sentir mareos que le obligaron a pasar la noche en observación. Gasol realizó un entranamiento sin contactos y será el quien decida su participación en el partido de este martes. "Veremos cómo reacciona mi cuerpo cuando me levante tras el ejercicio. Me encantaría jugar".

Las causas del vértigo siguen sin determinarse a pesar de las pruebas que le fueron realizadas, aunque los médicos creen que puede deberse a una infección respiratoria que sufrió meses atrás, o a un virus que le afectó al oído interno y que le provocó el ataque.